Economía

Si el Reino Unido rompe con la UE podría perder la triple A que mantiene desde 1978

La calificación crediticia del Reino Unido ha sido impecable en las últimas décadas. Standard & Poor's ha mantenido la triple 'A' sobre la deuda soberana de este país desde 1978, sin embargo, ahora amenaza con reducir en dos escalones su calificación si deja la Unión Europea.

Así lo ha asegurado Moritz Kraemer a Reuters. Según ha explicado este economista, jefe de rating en la agencia de calificación, el Reino Unido vería reducida su nota automáticamente si el resultado del referéndum es un 'sí' a abandonar el área económica.

Pero además, si las relaciones con Bruselas se deterioran la agencia podría reducir un escalón más la nota soberana del país. Si los votantes deciden dejar la UE, "deberíamos prever que el Reino Unido probablemente abandonaría a medio plazo el área económica europea, por lo que reduciríamos en un escalón como mínimo la nota del país. La bajada podría ser superior dependiendo de las circunstancias y de las futuras relaciones entre el Reino Unido y la UE".

El 'Brexit' gana apoyos

Además, otro problema añadido es el del independentismo escocés, puesto que su Gobierno ha asegurado que un 'Brexit' (salida del Reino Unido de la UE) podría incrementar los deseos de independencia escoceses. Sería necesario realizar otro referéndum más para que los escoceses decidan su futuro ante el nuevo marco de relaciones.

Una encuesta realizada a principios de octubre muestra que el 39% de los británicos apoyaría una salida de la Unión Europea, el dato más elevado desde 2012. El apoyo de los británicos a permanecer dentro de la UE ha caído en los últimos tiempos ante la llegada de europeos a las islas. Reino Unido cuenta con una de las tasas de paro más bajas de la UE, lo que ha motivado que muchos ciudadanos  de otros Estados del área económica hayan optado por emigrar al Reino Unido.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lo inevitable.
A Favor
En Contra

Un enfermo terminal llamado UE, pretenden tenerlo vivo mediante coma inducido, sea como sea. Mas pronto que tarde, pasara a otro plano irremisiblemente y los doctores que lo quieren mantener lo saben y están acojonados. El problema mas grave que se les presenta, no es que muera. El verdadero problema es que saben que si lo hace, se le mueren todos los pacientes del hospital.

Puntuación 2
#1
tasio
A Favor
En Contra

Muy preocupados deben andar en UK con lo que digan restos, que un dia antes de petar Lehman Brothers le estaban dando esa triple A precisamente.

La credibilidad de estos cuentistas descalificadores de la nada es CERO

Puntuación -1
#2
Territorio de Traidores
A Favor
En Contra

Reino Unido echará para atrás en su idea de abandonar la U€ si es cierto lo que se podía leer ayer en Expansión:

"Golpe de Estados Unidos a la campaña del Brexit.

Reino Unido no tendrá un acuerdo especial de comercio con EEEUU si deja la UE y se convertirá en un país con barreras arancelarias como las que actualmente tiene China".

Ojalá se fueran.

Puntuación 1
#3
Realidad.
A Favor
En Contra

Estos... Están mucho mejor que nosotros, atados al euro, que es un pasaporte a la muerte segura, no durará una década más, por otra parte pueden asociarse a EEUU, que es el patrón del mundo mundial, el país del que todo depende...

Basta de euro cuentos !!!

Puntuación 5
#4
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

PARA HACER MAS FUERTE EUROPA, ALEMANIA, COMO PAIS PRINCIPAL DEBÍA ESTABLECER VARIAS CUESTIONES:

SI SALEN DEL MERCADO ÚNICO, COMO CON LOS CATALANES, CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. EN ESTE CASO, EL BRITíNICO, ES UN PAÍS SOBERANO, QUE HAGAN LO QUE VEAN, PERO SI SE VAN CON TODAS, SI SE QUEDAN DE CHEQUE BRITíNICO, NADA

2. A POR LOS PARAISOS FISCALES DE VERDAD. A ELIMINARLOS

3. HAY QUE IR A UNA FISCALIDAD COMÚN, NADA DE IRLANDA, LUXEMBURGO, HOLANDA JUGANDO CON LA FISCALIDAD PARA IR CONTRA OTROS MIEMBROS

AHI QUERRIA YO VER A DOÑA ANGELITA MERKEL ¡

... Y NO LA VEO

Puntuación 0
#5
Javi
A Favor
En Contra

UK se ha beneficiado siempre del lazo comercial y financiero siendo el puente entre USA y UE, una salida de UK de la UE dejaria en un segundo plano su actuacion, pues no tendria los mismos derechos que un miembro de la UE. Me gustaria que UK saliera de la UE para ver como se las arreglan en la City.

La gente siempre rompiendo lazos e historias para disfrazar y ocultar la realidad.

Que UK no quiere pertenecer en la UE, pues buen viaje, pierden acceso privilegiado a 450 millones de europeos.

Puntuación 2
#6
Ricard
A Favor
En Contra

Si el Reino Unido se marcha de la UE sería la puntilla final para la desaparicion de la propia U.E.

El Reino Unido es la joya de la corona dentro de la U.E. a nivel político, económico y de defensa. Eso lo sabe cualquier persona medianamente instruida y que no esté atada a intereses y pueda pensar sin ataduras, ni esté anclada a viejos mitos sin fundamento.

Puntuación 1
#7