MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este martes que a lo largo de 2015 la economía española se ha situado en un “triángulo virtuoso” caracterizado por tres condiciones: un crecimiento “vigoroso” sin inflación, creación de empleo y superávit exterior.
En unas jornadas financieras organizadas por ‘Expansión’ y KPMG, el gobernador hizo un repaso de la situación de la economía mundial, la evolución de los países emergentes, de Estados Unidos, de la zona euro y de España.
Según Linde, la evolución del empleo permite esperar que a finales de 2016 la tasa de paro en España se sitúe por debajo del 20% de la población activa.
En todo caso, señaló que “el grade de incertidumbre se ha ampliado” y los riesgos a la baja de las perspectivas económicas “se han acentuado” por el impacto que podría tener un menor crecimiento mundial.
Pese a ello, quiso dejar claro que España “está en condiciones de afrontar estos retos”, pero destacó la necesidad de “perseverar en la corrección de los desequilibrios” y afrontar la “abultada deuda”.
(SERVIMEDIA)
20-OCT-15
GFM/BPP