MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El presidente de la CEOE, Joan Rosell, ha advertido este lunes de que la independencia de Cataluña supondría su salida de la Unión Europea y, por tanto, perjudicaría a sus exportaciones y a su competitividad, dado que dos tercios de sus ventas se realizan en Europa.
Rosell, que ofreció una rueda de prensa con motivo de la carta abierta sobre las elecciones en Cataluña que el líder de CEOE ha publicado en 'La Vanguardia' junto con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, indicó que las empresas necesitan estabilidad política y social, y destacó que existen soluciones dentro del ámbito europeo para fomentar el diálogo.
Además, el presidente de la patronal afirmó que la estabilidad de las empresas es fundamental para fomentar el bienestar de la sociedad, y señaló que si Cataluña sale de la UE, se resentirán las inversiones en la región y aumentarán las deslocalizaciones de empresas, ya que las compañías buscan enclaves más estables.
Relacionados
- Economía/Macro.- Ineco incorporará a ingenieros de Latinoamérica en prácticas
- Economía/Macro.- Los precios de exportaciones suben un 1,1% en julio y los de importaciones suman 29 meses en negativo
- Economía/Macro.- CEOE mejora su previsión de crecimiento del PIB en 2015 hasta el 3,3%
- Economía/Macro.- ATA celebra el dato de confianza del consumidor porque avanza más demanda interna
- Economía/Macro.- (Ampliación) La confianza del consumidor sigue avanzando en agosto y alcanza un nuevo máximo