MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las importaciones de crudo se situaron en 5,05 millones de toneladas en mayo, lo que supone un descenso del 8,5% con respecto al mismo mes del ejercico anterior, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
Pese al descenso, las compras de petróleo se mantienen un 8% por encima de la media de los últimos 5 años. En el mes, solo aumentaron las importaciones procedentes de América del Norte, en un 20,8%.
Frente a este incremento, se produjeron descensos significativos en las importaciones procedentes de Europa y Euroasia, del 15,5%, y Oriente Medio, de 24,5%. El descenso de Rusia fue del 24% y el de Arabia Saudí del 39%.
Durante el mes destacó además la reducción de las importaciones de países OPEP, que caen un 20,7% con respecto a las de mayo 2014. En el mes se importaron 31 tipos de crudo procedentes de 19 países.
En el acumulado anual, los principales suministradores son Nigeria, con un 15,7%, seguido del 13% de México y del 11% de Rusia. Las importaciones de América del Norte descendieron ligeramente, en un 0,9%, mientras que las de Europa y Euroasia lo hicieron en mayor medida, en un 17,6%.
Relacionados
- Fitch advierte de que el 'no' griego aumenta el riesgo "de una salida desordenada" del euro
- El 'no' de Grecia en el referéndum disipara el riesgo de una salida desordenada del euro, según Fitch
- Economía.- El 'no' de Grecia en el referéndum disipara el riesgo de una salida desordenada del euro, según Fitch
- Fitch advierte de que el 'no' griego aumenta el riesgo "de una salida desordenada" del euro