Inypsa, líder del consorcio IVK, se encuentra en la fase de negociación para la adjudicación de la gerencia del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales 'El Salitre' en Bogotá, Colombia, por un importe cercano a los 12 millones de euros, según ha remitido la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El consorcio --formado también por Vaico Ingenieros Consultores y K-2 Ingeniería--, espera que las negociaciones, que se están llevando a cabo con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Colombia), den como resultado la firma del contrato en los próximos días.
Esta planta, la única que existe en la ciudad, da servicio a una población de 2,2 millones de habitantes. Tras la optimización que se llevará a cabo por parte del consorcio, la planta realizará un tratamiento secundario con desinfección y su caudal promedio aumentará de 4 a 7,1 metros cúbicos por segundo, lo que permitirá dar servicio a 4 millones de personas.
Este proyecto se sumaría a otras cinco adjudicaciones que tiene la filial del Grupo INYPSA <:INY.MC:>en el país, que en consorcio con empresas líderes en Colombia realizará la Actualización de los Planes de Ordenación y Manejo de las Cuencas Hidrográficas en el marco del proyecto de incorporación del componente de gestión del riesgo.
En esta línea, la Administradora Boliviana de Carreteras ha adjudicado a la compañía la realización del proyecto de Supervisión Técnica y Ambiental de la Construcción de la doble vía al Valle Alto, por un importe de 2,5 millones de euros.
Así, Colombia se sitúa como el segundo mercado para Inypsa, por detrás de España.
Relacionados
- El uso del cloro en el tratamiento de las aguas residuales podría promover la resistencia a los antibióticos
- Redondo acusa a la Junta de poner en peligro la financiación europea para tratamiento y depuración de aguas residuales
- Bruselas da un ultimátum a España para que mejore el tratamiento de aguas residuales en pequeñas urbes
- Navarra crea un consorcio público-privado para gestionar el tratamiento de aguas residuales en España y el extranjero