MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El nivel de ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro alcanzó el 35,4% durante el mes de julio, lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la oferta de alojamientos creció en un 10%, según datos elaborados por el portal web TopRural.
Los destinos turísticos de entorno rural más solicitados durante este periodo fueron Asturias, con el 55,2% de ocupación, Cantabria con el 54,5%, Galicia con el 53,9%, Navarra con el 53,3% y Canarias con el 44,6%, mientras que Valencia, Madrid y Castilla-La Mancha por debajo del 26%.
El estudio revela que las provincias e islas con mayor ocupación fueron La Palma, con 71,7% y Guipúzcoa, con el 67,7%, seguidas de El Hierro y A Coruña, con un 60,8% y un 57,3% respectivamente.
Asimsimo, Aragón ha escalado cuatro puestos en el ránking nacional de ocupación, pasando del décimo puesto en julio de 2007 al sexto en el mismo mes de este año, gracias a la celebración de la Expo 2008 en Zaragoza.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector hotelero prevé una caída de tres puntos de la ocupación en Barcelona este verano
- Economía/Empresas.- Paradores de Turismo registra una ocupación del 60%, que aumentará hasta un 70% a finales de año
- Economía/Turismo.- El Gobierno aprueba la ocupación de terrenos para la segunda fase del aeropuerto de Girona
- Economía/Turismo.- Tarifas y ocupación hotelera se estancarán en Madrid tras el verano por la ralentización del mercado
- Economía/Turismo.- Unión Hotelera y Hostelería de Asturias prevén un mes de julio "algo más flojo" en ocupación