Economía

El FMI dice que sus reuniones con Podemos y Ciudadanos fueron "muy productivas"

  • No valora las elecciones y recuerda "el problema del elevado desempleo"

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España, Helge Berger, ha confirmado que se ha reunido durante su misión en España con Podemos y Ciudadanos, así como con el resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria, pero ha rehusado detallar el contenido de estos encuentros y sólo ha reconocido que todos fueron "muy productivos".

En la rueda de prensa de presentación del informe de la economía española correspondiente al Articulo IV del FMI, Berger destacó que el Fondo se reúne en sus visitas a los países con todos los partidos políticos relevantes del país, así como con el Gobierno, los ministerios, el banco central y 'think tanks'.

En este sentido, insistió en que la tradición del fondo es no comentar los detalles de estas reuniones, salvo confirmar que se han celebrado, pero sí que admitió que los encuentros mantenidos en España fueron "muy productivos".

Berger tampoco quiso valorar las consecuencias que tendrán los resultados de las elecciones pasadas o futuras en la situación económica, pero apuntó que después de hablar con mucha gente y de muy distintos sectores en España le ha sorprendido que todos coinciden en que quedan muchas tareas por delante.

En concreto, incidió en que la sociedad está preocupada por el problema del elevado desempleo y ve necesario seguir trabajando en esta dirección, por lo que confió en que pueda existir un consenso para encontrar soluciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

su anterior presidente ratero rata por meritos propios
A Favor
En Contra

Su anterior presidente ratero rata ,,,menudo prestigio tiene este organismo ,,,mantienen los 180 parsisos fiscales para la delincuencia organizada , blanqueo , evasion y saqueo de los paises ...

Puntuación 0
#1
raterito rata,, expresidente lo confirma
A Favor
En Contra

raterito rata su expresidente lo confirma ,,,pura delincuencia organizada

Puntuación 0
#2