Economía

Grecia vuelve a amenazar con no pagar al FMI si no recibe las ayudas de la UE

El Gobierno griego vuelve a amenazar con no hacer frente a sus compromisos financieros frente al FMI. Al igual que hizo con el último pago (el correspondiente al 9 de abril), el portavoz del Ejecutivo, Nikos Filis, asegura ahora que no realizarán el abono del próximo 5 de junio si no hay un acuerdo con sus acreedores internacionales.

Atenas enfrenta a varios pagos al FMI por unos 1.500 millones de euros el mes que viene. Todo ello se enmarca dentro de las conversaciones con la institución y la Unión Europea para recibir financiación a cambio de reformas antes de que el país se quede sin dinero.

"Ahora es el momento en que las negociaciones están llegando a un punto crítico. Ahora es el momento de la verdad, el 5 de junio", señaló Filis a la cadena de televisión ANT1.

"Si para entonces no hay un acuerdo que aborde el problema actual de financiación, no van a recibir ningún dinero", indicó el portavoz heleno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

BT
A Favor
En Contra

Y la de pasta que tienen que estar haciendo estos de Tsiriza en las bolsas europeas: ahora largo ... abro la boquita y me pongo corto ... abro la boquita y me pongo largo ...

Estos deben de estar haciendo el presupuesto base para financiarse los próximos 100 años en Grecia. Listos y capaces estos tíos!

Puntuación 9
#1
Catedrático de Economía
A Favor
En Contra

Si Grecia no paga todo el dinero que debe en las fechas en que se comprometió pagar, Grecia recibirá las más duras sanciones económicas por parte del Fondo Monetario Monetario Internacional, del Banco Central Europeo y de la Comunidad Europea.

Puntuación 9
#2
AAA+
A Favor
En Contra

Lo que tenía que hacer el FMI es perdonar la deuda a Grecia, que bastante han ganado ya los especuladores a costa del sufrimiento del pueblo griego.

Puntuación -11
#3
RG
A Favor
En Contra

La única cosa que han logrado los griegos es cambiar el nombre a la troika, por el resto...

Puntuación 8
#4
viejo funcionario
A Favor
En Contra

grecia se ríe de Europa y nos toma el pelo...haciendo chantaje frente al mundo.

Europa tiene que expulsarla de euro ya de una vez...es un gobierno parasito que chupa la sangre a los demas para irse cuando ya no pueda chupar mas.

ademas va de prepotentes.

es lo mismo que mi cuñado P m.U.S ...un muerto de hambre que al fina ha hundio a todos los que le ayudamos economicamente y sentimentalmente...hoy sus hija y mujer le tiene asco.se tenia que haber quedado en alicante haciendo toldos. ahora esta de camarero robando

Puntuación 8
#5
economiza_mas
A Favor
En Contra

No es una amenaza, es una realidad. Grecia como otros muchos paises no podran pagar la deuda.

Puntuación 5
#6
español sensato
A Favor
En Contra

Grecia debe afrontar en serio la corrupción que tienen y asumir que si han votado por radicales, el dinero y las inversiones salen de Grecia, esto no lo tienen que pagar los europeos con sus impuestos.

Puntuación 6
#7
gg
A Favor
En Contra

Ahora mismo si Mario Draghi deja de regalar 60.000 millones de euros a Europa, España se declararía en quiebra. Rajoy nos vende la moto de que gracias al PP España no ha sido rescatada, pero el BCE le está inyectando dinero de monopoly para que no quiebre. Hasta que no le corten el grifo España no va a tomar medidas de verdad porque mientras le estén dando dinero de monopoly no tendrá necesidad de hacerlo.

Puntuación -6
#8