Economía

Economía/Bolsa.- La CAM cierra su primera sesión con un comportamiento plano, y mantiene el precio en 5,84 euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) cerraron su primera sesión en Bolsa con un comportamiento plano, con lo que sus títulos se mantuvieron en 5,84 euros, precio fijado en la Oferta Pública de Suscripción (OPS).

Los títulos de la caja oscilaron a lo largo de la sesión entre un precio máximo de 5,85 euros, nivel que marcó en su primer cambio a las 12.00 horas de la mañana, y un mínimo de 5,51 euros, mientras que su volumen de negocio alcanzó los 8,34 millones de euros.

La caja logró inciar la sesión ligeramente en positivo, con una subida del 0,17%, pero a los pocos minutos de cotización comenzó su descenso, llegando a perder en algunos momentos un 2,4%. No obstante, la entidad logró mitigar este descenso y cerrar al mismo precio al que comenzó a cotizar.

La caja que dirige Roberto López Abad se ha convertido en la primera entidad en emitir este tipo de instrumentos financieros, similares a acciones, pero sin derechos políticos, y en someterse a la valoración del mercado.

Durante el tradicional toque de campana que marca el inicio de contratación, López Abad resaltó que la decisión de la caja de salir al mercado es "tremendamente acertada", a pesar de ser un momento difícil, y valoró de manera positiva el trabajo de la entidad para llevar a cabo el proceso. "8.000 personas se han dejado la piel para tenga éxito", destacó.

El consejo de administración de la caja aprobó el pasado mes de mayo la emisión de cuotas para abrir una ventana a su expansión, así como para reforzar los recursos propios y la estructura financiera de la entidad y dar cobertura al crecimiento de su negocio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint