
Madrid, 1 may (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que este Primero de Mayo es el del "lanzamiento" de una renta mínima que garantice los ingresos mínimos mientras las personas no pueden encontrar empleo.
En declaraciones previas a la manifestación del Primero de Mayo en Madrid, Toxo también ha aprovechado esta cita para lanzar un mensaje a favor de que los salarios recuperen "protagonismo", la gente tenga más poder adquisitivo y el Estado provea de recursos a los hogares sin ingresos.
Sobre la negociación colectiva pendiente de firmar con los empresarios, Toxo ha asegurado que CCOO está haciendo una apuesta muy seria porque haya un acuerdo ya que es necesario, especialmente, para la gente que ha sufrido "una erosión" en sus salarios pero también para que la economía española tome "velocidad de crucero".
Toxo ha dicho que espera que sus propuestas sean asumidas por la patronal y ha comentado que para que haya acuerdo deberá haber empleo, salarios y una salida a los problemas de ultraactividad.
"Si se dan estas condiciones habrá acuerdo, y sí no tendremos dificultades para cerrarlo" ha añadido.
El líder de CCOO también ha considerado que España necesita el impulso de la demanda interna para consolidar una salida de cambio de ciclo favorable a la mayoría de la sociedad.
Además, Toxo ha lanzado un mensaje de solidaridad con los afectados por el terremoto de Nepal y con las personas que emigran de África "y se quedan en el Mediterráneo".
En este sentido, ha pedido "que se mire de otra manera a África y a Asia" y ha insistido que lo que cabe, en estos momentos, es la solidaridad.EFE
bf-mvm/son
Relacionados
- Toxo reclama que este 1 de mayo sea el del lanzamiento de una renta mínima para parados
- Gabilondo subirá la renta mínima de inserción y auditará la deuda
- Pablo Iglesias descarta en 'La Sexta Noche' su renta básica universal: "Habrá una renta mínima, una vía a medio camino"
- Los sindicatos registran una iniciativa legislativa por una renta mínima de 426 euros
- IU-ICV reclama una renta mínima garantizada de ciudadanía que complemente los ingresos hasta un tope