Economía

Morgan Stanley vende Madrileña Red de Gas a EDF, la china Gingko Tree y la holandesa PGGM

Morgan Stanley ha cerrado un acuerdo para vender Madrileña Red de Gas a un consorcio formado por el fondo soberano chino Gingko Tree Investment, el fondo de pensiones holandés PGGM y la eléctrica francesa EDF a través de su sociedad de inversión EDF Invest.

En una nota, Morgan Stanley anuncia el acuerdo sin precisar el importe de la operación, que fuentes del mercado consultadas por Europa Press cifran en más de 1.000 millones de euros, y explica que la compra se financiará a través de capital propio.

Los compradores se han comprometido a mantener las calificaciones de los bonos emitidos por Madrileña Red de Gas en niveles similares o superiores a los presentados en el momento de la firma de la operación.

La transacción quedará cerrada en mayo y permitirá al consorcio hacerse con una empresa dedicada íntegramente a la distribución de gas, con 5.500 kilómetros de redes en operación y 842.600 puntos de suministro en 59 municipios de la Comunidad de Madrid.

Morgan Stanley constituyó Madrileña Red de Gas en 2010, tras la compra de algunos de los activos de los que Gas Natural se vio obligada a desprenderse para cumplir las condiciones de la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para la compra de Unión Fenosa.

Tras hacerse con 505.000 puntos de suministro en 2010 y con otros 303.000 puntos en 2011, la compañía se convirtió en el segundo distribuidor de gas en Madrid y en el tercero de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud