Economía

Montoro remite a Montilla y Sebastián la corrupción en los parques eólicos de Castilla y León

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy la "objetividad" de la Agencia Tributaria al investigar casos como la corrupción en los parques eólicos de Castilla y León y ha asegurado que "me empiezo a preguntar si funcionaban distinto" durante el gobierno socialista. Asimismo, ha animado al PSOE a preguntar a los exministros socialistas de Industria José Montilla o Miguel Sebastián por el asunto.

Montoro ha evitado pronunciarse sobre el caso concreto de la investigación de los supuestos pagos para agilizar la tramitación de los parques eólicos de Castilla y León, sobre el que le preguntaba el diputado socialista Juan Luis Gordo en el Pleno del Congreso de los Diputados, por tratarse de "una información periodística".

En cualquier caso ha pedido reconocer "que la Agencia Tributaria está funcionando con objetividad" porque "si hubiera dirección política y voluntad de ocultar, ¿qué ocurrirá? ¿Conoceríamos todo esto que estamos conociendo?".

Así, ha planteado que "realmente contrasta una época con la otra" -en referencia al Gobierno actual con respecto al anterior- que le "hacen dudar del funcionamiento de algunos organismos bajo su tutela".

En cambio, Gordo ha criticado que "lo que ha quedado claro es que la Agencia Tributaria está a su servicio" y ha pedido desvelar "si este sistema se ha extendido a otras comunidades autónomas" y "si ha afectado a la tarifa eléctrica".

El pasado lunes se conoció que la Agencia Tributaria ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el supuesto pago de comisiones por importe de 110 millones de euros para facilitar la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León, que vincularía con esta práctica a altos cargos de la Consejería de Economía y Empleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

TAMBIÉN EN CASTILLA LEÓN?.

ESTA GENTE HONRADA Y BUENA DEL PP SON UNAS MÁQUINAS DE COBRAR DINERO IRREGULAR.

MENOS MAL QUE SON "BUENA GENTE Y DE BIEN"!!

Puntuación -4
#1
Iku
A Favor
En Contra

Efectivamente durante el gobierno de Zp no había corrupción y ahora vemos que todo corresponde a esa época.

Puntuación 22
#2
DOSTOWISKY
A Favor
En Contra

Bien vendios al cambio climático del PUTIFERIO made IN SPAIN, ya estan empezando a quemar fábricas...x toda la península seguir así k va a arder todo el PAÍS....

Puntuación -5
#3
¿tu negocio no vende? arreglado mira esto
A Favor
En Contra

Hola,

Ya estamos quitandonos la mierda de encima .... estos políticos son unos teatreros y fingidos .... hay que cambiar el modelo de gobierno en todos los aspectos, con gente profesional de verdad .. no actores ...

Puntuación 4
#4
BUAGGGGGGGG
A Favor
En Contra

ANDA QUE SI LES DIERA A UN PAR DE ELLOS POR TIRAR DE LA MANTA.......

QUE NO IBAN A QUEDAR EN PELOTAS SOLO LOS PPEROS....QUE LOS "OTROS"........

LOS DEL SUR,LOS DEL NORTE,LOS DEL ESTE,LOS AÚN NO LLEGADOS,......

Y AUNQUE VAYAN INCLUÍDOS....LOS RECOGENUECES....LOS DE PUYALANDIA A MAS A MAS.......LOS DE "VENEZUELA...................................

Puntuación 0
#5
Políticos Giratorios
A Favor
En Contra

Para entender el sistema eléctrico en España,

incluidas subidas de la luz

y políticos PPSOE en eléctricas,

recomendable ver informativo "Apaga y Vámonos":

https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

Puntuación 0
#6