Economía

Podemos apuesta por subidas en Sucesiones y Patrimonio para financiar su programa

Podemos ha reconocido que para financiar su programa requerirá una subida de impuestos. La formación puja, en concreto, por recuperar el impuesto de sucesiones y suprimir las deducciones del patrimonio. Es lo que ha puesto sobre la mesa el candidato de Iglesias en la Comunidad de Madrid, José Manuel López en el Nueva Economía Forum, un encuentro que presentó el secretario general del partido, Pablo Iglesias. "A diferencia del PP, José tiene una gran experiencia como gestor", presumió Iglesias.

Haciendo gala de este título, el candidato madrileño admitió que con el alza del impuesto de patrimonio podría recaudar 600 millones anuales de grandes fortunas. Además, López alejó también la idea de la renta básica y explicó que lo que había que hacer es "subir la renta mínima y agilizar los plazos para cobrarla". Entre otras medidas, Podemos también prometió limitar o incluso prohibir los contratos públicos con empresas que hayan estado implicadas en corrupción. Y, una de las propuestas estrella de López, sería la de "mancomunar empresas en torno al Canal de Isabel II" con el objetivo de financiar otros proyectos industriales.

Las ideas del candidato si bien están diseñadas para Madrid comparten el germen del programa de Podemos. En este sentido, el primer paso de llegar a gobernar la formación de Iglesias cualquier territorio es poner en pie un plan de rescate ciudadano, un programa que, según explicó la dirección, "será debatido el próximo lunes por expertos internacionales -especialmente de los países nórdicos- y miembros de la sociedad civil".

Dudas sobre sus cuentas

Pero al margen de sus propuestas, las dudas sobre la fiabilidad de sus cuentas siguen copando las intervenciones del partido. Sin ir más lejos, la semana pasada la oficina antifraude europea -Olaf- confirmó que habría recibido acusaciones sobre el mal uso de fondos públicos por parte de Podemos, "un tema que se comprometían investigar". Sobre este punto, la secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero, defendió que "Podemos tiene las paredes de cristal". "Nos alegramos de que la Olaf pueda desmentir esta información", añadió.

Por otra parte, Montero sí que reconoció que el número dos y tres del partido, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, habrían asesorado a Venezuela incluso después de crear Podemos. En concreto, según una información que publicó ABC, ambos han colaborado con el Celag, un organismo con sede en Quito creado en 2014 para asesorar a los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Argentina, una información que no desmintió la dirección. La secretaria de Coordinación tan sólo puntualizó: "en ningún momento han cobrado por ello".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum156

Frasier
A Favor
En Contra

Subida de impuestos, como no puede ser de otra manera, para poder autofinanciarse en un plan que no es viable para España y que lastraría aún más nuestra economía ya de por sí cosida y secuestrada por los altos pagos. Por lo menos ellos mismos lo empiezan a reconocer. El programa de PODEMOS no es viable para España en estos momentos

Puntuación 217
#1
puajjjjj
A Favor
En Contra

Pero aún vais por ahi?

Sois como una mosca cojonera. Ya no os hace caso ni el tato

Puntuación 90
#2
Frasier
A Favor
En Contra

Además, que se me olvidaba en el comentario anterior, esto ya esta impuesto en la CCAA de Andalucía y no ha funcionado en absoluto

Puntuación 111
#3
Fuff
A Favor
En Contra

Y en Catalunya y tampoco funciona.

Puntuación 88
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

L A D R O N E S

Puntuación 94
#5
ytre
A Favor
En Contra

O el redactor de la noticia no se entera, o la tal Irene Montero viven en la inopia. Vamos a ver: Si Podemos se fundó en Enero de 2014 y Chávez murió en Marzo de 2013.... cómo narices pudieron Monedero y Errejón orientar a Chávez después de la fundación de Podemos? Quién hacía de medium? Aramís Fuster?

Puntuación -117
#6
chapa y pintura
A Favor
En Contra

M A N G A N T E S

Puntuación 73
#7
Fernando
A Favor
En Contra

Los dos impuestos mas injustos que hay. Se hace dos veces por lo mismo al contribuyente

Puntuación 186
#8
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Si estos lumbreras son significativos de lo que se licencia o doctora en nuestra universidad: cierre ya; fumigación total.

Puntuación 93
#9
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Buitres carroñeros: la muerte les llena los bolsillos.

Puntuación 73
#10
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Un padre trabaja y con "su" dinero hace lo que le da la gana; si lo ahorra es para dejárselo a sus hijos y no para las alimañas.

Puntuación 210
#11
Anti-Podemos
A Favor
En Contra

Eso, eso tu ves trabajando y ahorrando para cuando seas viejo, y para tus hijos, y luego viene el......................, y te quitan mas de la mitad. Al final va ahorrar y trabajar su ....................., a vivir todos de subvenciones, viva la vida, que son 2 dias.

Puntuación 150
#12
Jaime
A Favor
En Contra

Cuanta razon tienes nº 11, son verdaderas aves de rapiña, esperando la carnaza que te puedan quitar.

Puntuación 113
#13
De pena
A Favor
En Contra

NO SON MAS QUE BUITRES ESPERANDO LA CARNAZA

Puntuación 93
#14
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Menudo espectáculo: pierden el culo por pillar. Los que se van de UPyD como el de Mallorca, los cantamañas de Podemos -se caen de maduros- están para rematar España; no levantan, salvo el cubalibre.

Puntuación 59
#15
Monedero ladrón
A Favor
En Contra

Monedero ladrón

Puntuación 86
#16
Anti-Comunistas
A Favor
En Contra

Todos los dineros ganados honradamente y que ya han pagado los impuestos correspondientes, deberian estar libres de mas impuestos, para siempre mas

Puntuación 135
#17
ALUCINADO
A Favor
En Contra

Cuando leo esto de los impuestos alucino, yo que ya tengo mis años, recuerdo que antes que llegara la democracia, no se pagaban casi impuestos, el IRPF no existia, las facturas a mas de pagar el 21% de Iva, pagaban el 2% de ITE, no se hacia la renta y pienso ¿Donde va a parar estos miles y miles de millones de recaudacion, y que ademas siempre tenemos deficit?

Puntuación 140
#18
Jaime I
A Favor
En Contra

Trabajo y ahorro para el dia de mañana, por que soy autonomo de un pequeño negocio, y me va ha quedar una pequeña paga de jubilacion poco mas de 600 euros al mes. No como el Sr. Monedero que ya quisiera ganar lo que gana el, para que encima me vengan diciendo que tendre que pagar patrimonio y luego mis hijos sucesiones, con mi dinero ganado honradamente, deberia poder hacer lo que quiera sin pagar mas impuestos.

Puntuación 113
#19
Phanton
A Favor
En Contra

IMPUESTO DE SUCESIONES, EL ROBO MÁS MISERABLE.

LADRONES!!!

Puntuación 138
#20
Historiadores
A Favor
En Contra

A ver Sres Historiadores, aclaren si el abuelo de este elemento se dedicaba a fusilar guardias civiles durante la Guerra Civil; al parecer fue juzgado por ello; qué pasó ?

Puntuación 13
#21
Anticomunista
A Favor
En Contra

NO CREO EN EL COMUNISMO, POR QUE NO SOMOS TODOS IGUALES, OTRA COSA ES QUE DEBERIAMOS TENER LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, PERO IGUALES NO SOMOS, UNOS SON TRABAJADORES O TROS NO, UNOS SON AHORRADORES OTROS NO ETC ETC

Puntuación 89
#22
BUITRES
A Favor
En Contra

BUITRES, BUITRES, BUITRES, MAS QUE BUITRES, BUITRES, BUITRES

Puntuación 58
#23
ALFREDO
A Favor
En Contra

BUITRES LADRONES, LADRONES BUITRES MENTIROSOS, FALSOS MAS QUE JUDAS, HIJOS DE VUESTRA MADRE, A LA HORCA POR MENTIROSOS Y EMBUSTEROS-FALSOS FUERA DE ESPAÑA MIERDOSOS, TERRORISTAS...........AL PAREDON IROS

Puntuación 51
#24
ALFREDO
A Favor
En Contra

FALSOS, MENTIROSOS, ESTAFADORES, VOSOTROS DECIS "LO MIO ES MIO Y LO TUYO ES..........DE TODOS" PALABRAS DE IGLESIAS Y SUS SECUACES BANDOLEROS, ATRACADORES, TERRORISTAS, LOS BANDOLEROS POLITICOS AL PAREDON

Puntuación 60
#25