Economía

Paro. csi-f dice que los contratos temporales en administraciones y en hostelería "maquillan" los datos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió este lunes al Gobierno que no haga una lectura “triunfalista” del paro porque los contratos temporales en las administraciones y en hostelería "maquillan" los datos de marzo.

Así lo señaló el sindicato en un comunicado, en el que valoró no obstante el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social publicados en marzo porque “se alivia la situación de dificultad de muchas familias”.

En cualquier caso, consideró que “no podemos estar satisfechos hasta que no se consolide con claridad una tendencia positiva y estructural en la creación de empleo de calidad, acorde a las necesidades de nuestro país”.

En su opinión, el Gobierno “debe ser consciente” de que la afiliación registrada en la hostelería (45.979), “un sector de contratación coyuntural”, y los empleos creados de carácter interino, “y por tanto temporal y precario” en la administración, la educación y la sanidad (10.067, 7.451 y 4.986, respectivamente) "maquillan" los datos del paro.

De esta forma, instó al Ejecutivo a que “modere el triunfalismo y dé estabilidad al empleo para reforzar los servicios públicos" ya que "no es de recibo" que servicios como la sanidad o la educación "tengan un carácter estacional como la hostelería”. Por ello, pidió que se impulse un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas “donde sea necesario y de manera estable. “CSI-F no acepta estas cifras de temporalidad y de precariedad en el empleo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)

06-ABR-15

SMV/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin