MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consorcio Bombardier-Talgo se ha adjudicado junto con Renfe del mantenimiento de 45 trenes Ave de la operadora ferroviaria durante un periodo de catorce años por un importe total de 637,6 millones de euros, informaron hoy las empresas.
Se trata de los trenes que la operadora ferroviaria utiliza para unir Madrid con las capitales de la Cornisa cantábrica circulando hasta Valladolid por la línea AVE.
Los vehículos, fabricados por el propio consorcio Bombardier-Talgo, cuentan con rodadura desplazable, capaz de adaptarse a los distintos anchos de vía, el del AVE y el convencional.
Renfe participará en los trabajos de mantenimiento, que además se desarrollarán en los talleres madrileños de la operadora de Santa Catalina y Fuencarral.
De hecho, el contrato se enmarca en las actividades de 'BTren', la sociedad conjunta que Renfe ha creado con Bombardier para mantenimiento conjunto de trenes.
Relacionados
- Renfe fabricará con Talgo trenes para la competencia
- Renfe participarÁ por primera vez en la fabricaciÓn de trenes talgo para otras empresas operadoras
- Economía/Empresas.- Renfe fabricará trenes para otros operadores gracias a un acuerdo con Talgo
- Hoy se firma el acuerdo para fabricar nuevos trenes de talgo en los talleres de renfe
- 16) hoy se firma el acuerdo para fabricar nuevos trenes de talgo en los talleres de renfe