Economía

Formación. la oferta formativa deberá estar abierta a la competencia desde el próximo lunes

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La formación para el empleo fuera de las empresas, conocida como formación de oferta, deberá estar abierta a la concurrencia competitiva a partir del próximo lunes, momento en el que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el real decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

Esta será una de los principales cambios que introduce la reforma y que son de aplicación inmediata, junto al límite del pago anticipado al 25% del coste de la formación, así como que no se puedan imputar cursos ya empezados.

El resto de materias que no son de aplicación inmediata en la reforma se cerrarán en el trámite parlamentario, mientras que el desarrollo reglamentario de la modificación legal se fijará en un plazo de seis meses.

"CUENTA FORMACIÓN"

En este modelo de formación de oferta también se introduce la llamada 'cuenta formación' que, en un principio, se aplicará sólo a las personas en paro.

Este sistema permitirá a los desempleados elegir la entidad de la que reciba la formación del catálago que le presentarán los servicios públicos de empleo.

Para facilitar la elección por parte del parado, el Ministerio de Empleo ha anunciado que creará un sistema público de calificación de las entidades que ofrecen la formación.

No obstante, la aplicación de este modelo dependerá de las comunidades autónomas, que serán las que decidan si lo ponen en marcha o no.

(SERVIMEDIA)

20-MAR-15

MFM/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin