CÓRDOBA, 14 (SERVIMEDIA)
Lorenzo Amor ha sido reelegido hoy presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en la Asamblea Extraordinaria de la organización celebrada esta mañana en Córdoba.
La candidatura de Amor ha sido respaldada por 290 votos de los 303 emitidos, lo que supone el 95,7% del total. De esta manera, el presidente reelegido afronta su tercer mandato al frente de ATA. La Junta Directiva que configura su candidatura está compuesta por 31 personas, que proceden de las 17 comunidades autónomas.
De este modo, todas las comunidades autónomas españolas están representadas en la nueva junta directiva. Además todos los sectores de actividad en los que participa el colectivo autónomo, desde la agricultura al comercio, pasando por el transporte o la industria, quedan de igual forma representados en la composición de la misma.
En cuanto al género, de los 31 miembros de la Junta , 21 son hombre y diez son mujeres. La media de edad está en los 48 años.
Tal como está especificado en los estatutos de ATA, el sufragio de las elecciones ha sido directo y la candidatura elegida ha sido respaldada, al menos, por una mayoría de dos tercios de los votos.
En estas elecciones tenían derecho a voto 400 compromisarios, que representan a 261 organizaciones de autónomos integradas tanto territoriales como sectoriales, por lo que se era necesario el apoyo a la candidatura del presidente y Junta Directiva de 267 votos como mínimo.
(SERVIMEDIA)
14-MAR-15
BPP/nbc
Relacionados
- Carlos Rico reelegido presidente de ACOR con el 91,7% de los votos emitidos
- Antonio López, reelegido presidente de la Cámara de Cuentas, con los votos de PSOE-A y PP-A
- Rosell, reelegido presidente de la CEOE con el 52,2% de los votos
- Economía/Laboral.- Rosell, reelegido presidente de la CEOE con el 52,2% de los votos
- José María Fresneda, reelegido presidente del Comité Ejecutivo de Asaja Cuenca con el 92% de los votos