Economía

Atento multiplica sus pérdidas por más de diez en 2014, hasta los 39 millones

La firma de 'contact center' Atento registró unas pérdidas atribuibles de 42 millones de dólares (39 millones de euros a tipos de cambio actual) en 2014, frente al saldo negativo de 4 millones de dólares del año anterior (3,7 millones de euros), según la documentación remitida a la SEC (Securities and Exchange Commission, en sus siglas en inglés).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía ha indicado que estas pérdidas responden a una serie de extraordinarios como, entre otros, amortizaciones por la adquisición de activos intangibles, costes de reestructuración y tasas para la salida a bolsa.

Así, sin este impacto, el beneficio ajustado de la compañía ascendió a 82,7 millones de dólares (unos 77 millones de euros) en 2014, lo que supone una reducción del 2,9% respecto al año anterior y un aumento del 7,5% en este periodo.

El pasado año la compañía alcanzó unos ingresos de 2.298,3 millones de dólares (2.134 millones de euros), lo que supone un 1,8% menos respecto al año anterior en términos reportados y un incremento del 7,7% en tipos de cambio constante, impulsados por un crecimiento combinado en ingresos del 10,5% en la región americana.

La firma obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 306,4 millones de dólares (285 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 3,8% en términos reportados y un aumento del 13,7% en tipo de cambio constante.

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha indicado que los "sólidos" resultados de Atento correspondientes al año 2014 permiten a la compañía seguir reforzando su "posición de liderazgo" en el mercado de América Latina.

"El crecimiento de nuestros ingresos en el conjunto de esta región ha superado el 10% gracias a las tendencias favorables del mercado, el incremento del negocio con clientes existentes y el logro de nuevos clientes", ha añadido el directivo.

Para Reynal, Atento ha logrado además "muy buen" desempeño en términos de rentabilidad gracias al impacto positivo de sus programas de eficiencia y a la evolución del 'mix' negocio. "En conjunto, nuestros resultados del 2014 constituyen una excelente base para continuar invirtiendo en el crecimiento del negocio a la vez que generamos valor a nuestros accionistas", ha afirmado.

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