Ofrecido por:

Economía

Muere en Alava el primer trabajador en las obras de la alta velocidad vasca

Vitoria, 14 jul (EFE).- Un trabajador rumano ha muerto en un accidente laboral ocurrido en las obras del tren de alta velocidad en el pueblo de Luko (Alava), el primero que fallece en las obras de esta infraestructura en el País Vasco.

El accidente ha ocurrido a las nueve y diez de esta mañana. El operario estaba colocando una estructura metálica para su posterior encofrado en el viaducto de San Engracia, entre Luko y Miñano (Alava), cuando una placa metálica de grandes dimensiones le ha caído encima.

El obrero ha muerto en el acto, y ha sido necesaria una grúa para poder retirar la placa y recuperar el cuerpo.

Trabajaba para la empresa Mecanotubo, domiciliada en Barcelona, aunque cuenta con una delegación en Alava. La cuadrilla a la que pertenecía procedía de Palma de Mallorca, aunque no se sabe todavía si el trabajador también venía de Baleares, según el responsable de construcción de CCOO en Alava Juan Luis España.

Este sindicalista ha manifestado a EFE, tras visitar el lugar del accidente, su preocupación porque en unas obras recién empezadas, como son las tren de alta velocidad en el País vasco, se haya producido ya el primer accidente mortal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky