Economía

El 32% de los jóvenes españoles se plantea ser funcionario como mejor opción

Los jóvenes españoles son los europeos que más se plantean ser funcionarios como mejor opción de futuro con un 32%, por encima del resto de los países del sur de Europa: los italianos (17%), los griegos (13%) y los portugueses (11%), según el Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles.

En este sentido, los jóvenes que encabezan el ranking de los españoles que desean ser funcionarios son los estudiantes de Castilla-La Mancha (39%) y Andalucía (36,2%), por encima notablemente de los madrileños (26,9%) y catalanes (27,8%).

Sin embargo, a otro tercio de los jóvenes españoles (35%) les gustaría ser emprendedores como vía profesional futura. De este porcentaje, Castilla y León (38,3%) y Galicia (37,9%) son las comunidades con jóvenes más emprendedores, siendo los andaluces (28,8%), los castellano-manchegos (33,5%) y los murcianos (33,3%) los menos emprendedores.

El informe ha sido realzado por Nivea, Esic y Vodafone Yu, organizadores del torneo Young Business Talents, con 7.142 jóvenes estudiantes preuniversitarios de entre 15 y 21 años cursando los estudios de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos medios y superior de formación profesional. El método utilizado ha sido el aleatorio de conglomerados, dando un grado de confianza de 95%.

Los menos emprendedores

Con todo, los españoles son los que menos iniciativa emprendedora tienen, un 36% menos que los italianos, los que más quieren emprender con un 58%. Respecto a su futuro como asalariados en el sector privado, los que más lo desean son los madrileños (38,3%), catalanes (35,6%) y andaluces (34,9%); mientras que los que menos lo desean son los jóvenes de Castilla La Mancha (27,6%) y Galicia (28,7%).

En cuanto al sector servicios, tanto público como privado, para el 86,7% de jóvenes españoles el sector servicios resulta mucho más atractivo que el sector industrial (10,7%) o que el sector agrícola y ganadero (2,7%).

Por último, el estudio recoge que el 89% de los jóvenes entre 15 y 21 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia, siendo los más dispuestos los castellanos y leoneses (91,1%) seguidos de los madrileños (90,7%).

Respecto a las ciudades a las que desearían trasladar su residencia, se encuentra a la cabeza Madrid (19,8%), seguida de Nueva York (13,5%), Londres (12,7%) y Barcelona (9%). Por regiones, tanto madrileños (22%) como catalanes (20,4%) optan principalmente por Nueva York como primera opción, mientras que el resto de regiones prefieren desplazarse a Madrid antes que moverse al extranjero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum91

and
A Favor
En Contra

Q alegria q quieran se funcionarios¡ Quieren pasar de la proteccion de papa y mama a la proteccion del Estado

Puntuación -6
#1
Phanton
A Favor
En Contra

Nº1, lo has clavado.

Puntuación -6
#2
xbc
A Favor
En Contra

no se imaginan lo aburrido que es ser "funcionario", excepto que seas medico de urgencias

y no digo nada ser maestro, jajajajaj ¿maestro dices? si. pues todo para ti

Puntuación -9
#3
jaja
A Favor
En Contra

Porque los funcionarios en España son una especie privilegiada. ¿Quién no quiere ser funcionario con esas condiciones que nunca tienes en el sector privado? Métanle una bajada del 30% a los sueldos, para equipararlo con el privado y quiten moscosos, reducciones, excedencias, etc....ya verán como cambia el tema

Puntuación 4
#4
Antonio
A Favor
En Contra

En el momento en que los funcionarios dejasen de ser los enchufados de los políticos y les quitasen sus privilegios nadie iba a querer serlo. Pero en un país donde los políticos y los funcionarios son los señores feudales y el resto sus siervos exprimidos a impuestos por Montoro para mantener los lujos de la nobleza ¿quién no quiere vivir con los privilegios de la nobleza feudal?

Puntuación 5
#5
maritetis
A Favor
En Contra

aber hestudiao

Puntuación 2
#6
Alejandro
A Favor
En Contra

Un pais donde el sueño profesional es ser funcionario nunca funcionara.

Puntuación 3
#7
Chatines
A Favor
En Contra

Y quien lo paga??? Porque sin sector privado....el dinero no sale de las huertas chatines

Puntuación 5
#8
Recio
A Favor
En Contra

Para la mierda que pagan prefiero ser autónomo. Y mi propio jefe anda y que les den a estos gobiernos de hdgp, ladrones.

Puntuación 3
#9
sinsolucion
A Favor
En Contra

Políticos, amigos de los políticos, funcionarios, empleados públicos, recomendados.... se comen el país.

Puntuación -1
#10
Yo quiero uno
A Favor
En Contra

Ser funcionario en España es un chollo, lamento no prepararme oposiciones en su día, así ganaría mi sueldo por ir al trabajo por las mañana y ganaría pasta por trabajar de verdad por las tardes.

Es envidia, lo reconozco, y quien no lo reconozca no es sincero, incluso menos que el funcionario que se queja por su "trabajo" y falta de derechos.

Puntuación 16
#11
PinPanPropuesta
A Favor
En Contra

Ya irán saliendo en comentarios toda las castas funcionariales:

- haber estudiado, que yo tengo 4 carreras y 3 oposiciones sacadas; me parece fetén, demuestra lo que vales en la privada, no con mis impuestos

- me da igual lo que digáis, me voy a seguir tocando los guebs a costa de vuestros impuestos; actitud típica de niño de Papá Estado, sin comentarios

- no sabéis lo que es ser médico, maestro, policía y militar, te juegas la vida todos los dias; no todos los funcionarios deben dejar de serlo, policías y militares por supuesto, el resto fuera de la Función Pública salvo medicos y maestros rurales. De los más de 3 millones sobran la mitad, no todos

- le hacéis el juego a los explotadores de la empresa privada; pues nada, nos hacemos todos funcionarios como en Cuba o Corea del Norte, Podemos

- proveemos servicios gratuitos, como la sanidad, la educación y la televisión, debes darnos las gracias; ahí ya cabe todo y te desarman, sobre todo si no pagas impuestos o vives del Estado, hagamos todo gratuito como en Cuba y Corea del Norte

Puntuación 1
#12
Pepez
A Favor
En Contra

Qué curioso que dónde más se plantéen ser funcionarios sea en Castilla- La Mancha, y donde menos se plantéen ser emprendedores también sea en Castilla - La Mancha, qué buena es Cospedal

Puntuación -1
#13
Kagunlou
A Favor
En Contra

pais de vagos y enchufados

Puntuación 0
#14
dionisio
A Favor
En Contra

Los funcionarios deben ganar menos que el sector privado, asi nos va.La deuda publica esta disparada para mantener a funcionarios.Mientras que el sector privado bajan los sueldos.Estamos ante un pais quebrado donse solo tienen estabilidad economica los funcionarios

Puntuación 2
#15
terciopelo
A Favor
En Contra

Quizás la canción debería de haber dicho....Tu que te mereces, un principe, un funcionario o un dentista, te quedas a mi lao y el mundo me parece más humano menos malo

Puntuación -6
#16
Descreido
A Favor
En Contra

Pues mirad, yo soy funcionario, no tengo 4 carreras, solo dos y varios masters, si aprobé tres oposiciones, pero eso es otro tema. Tengo una profesión que me abocaba a salir al extranjero, y una esposa que no quería separarse de sus padres por ser ancianos, y me pidió que me hiciera funaconari para estar seguros de que no tendría que irme lejos. Me creáis o no he perdido mucho dinero. Pero hago mi trabajo lo mejor que sé, no soy administrativo por supuesto, he ocupado puestos de responsabilidad con gobiernos de diferente signo, etc. Me indignan los menosprecios y las expresiones como " a ver en la privada", yo he estado en ambos lados, y vagos los hay en todas partes, ineptos también, así que por favor un poco de respeto

Puntuación 0
#17
askito_
A Favor
En Contra

normal, como todos los políticos...la creme de la creme de los opositores...

Puntuación -3
#18
votaré al que proponga menos funcionarios
A Favor
En Contra

País de vagos + enchufados , sin remedio

Puntuación 1
#19
ya ves
A Favor
En Contra

¿funcionata o enchufado a dedo con un contrato "echo a medida" como errejon, con 1800 euros anuales y sin ir a trabajar o mejor como tania sanchez que le dio un millon de euros en contratos a su hermanito?

Puntuación -2
#20
Carmen
A Favor
En Contra

Funcionarios por países en UE, lo demás,estudios tontos.

Puntuación -5
#21
P. Almero
A Favor
En Contra

Este es uno de mis temas favoritos. En primer lugar, la contribución del funcionariado al estilo de vida español. ¿Qué sería de nuestras ciudades sin los desayunos de los funcionarios, la salida al café, la salida a los recados y los vinos de la mañana? Luego, la comida en casa o con amigos, la siesta, el café de la tarde, las cervezas y las copas. En otros países las calles no están tan animadas y es por la ausencia de funcionarios como los entendemos aquí.

Puntuación 0
#22
P. Almero
A Favor
En Contra

Mi cuerpo de funcionarios favorito es el de los maestros. Quizás debería decir la casta de los maestros. Han conseguido que los chicos se pasen veinte años estabulados en las aulas sin apenas aprendizaje. Hay muchas críticas al sistema educativo pero ninguna va con ellos. Ellos están de huelga bastante tiempo cuando no están de vacaciones. Generalmente, pidiendo una enseñanza más progresista y con mejores condiciones laborales.

Puntuación -3
#23
indignao
A Favor
En Contra

que un profesor trabaje 30hrs. para ganar 1800 asi de primer año...me quema la sangre..!!!

y entrando a las 12 de la mañana..para enseñarles a tocar la flauta o doblar cartulinas..

Yo esas 30 horas me las hago a veces en menos de 3 dias.

indignacion!!

Puntuación -1
#24
meloexplicas
A Favor
En Contra

PAIS DE FUNCIONARIOS Y CAMAREROS...

pues yo no se de donde se van a pagar las pensiones y la deuda...

me lo explicas?!

Puntuación 6
#25