
Madrid, 5 feb (EFE).- Los autónomos madrileños pueden solicitar desde este viernes las ayudas a la contratación que contempla el plan diseñado por el Gobierno regional para este colectivo y que, tras anunciarlo este miércoles el presidente Ignacio González, hoy ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.
En rueda de prensa, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Salvador Victoria, ha explicado que este plan para autónomos está dotado con 9,5 millones de euros y que las ayudas que prevé tienen efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero.
El nuevo paquete de ayudas prevé subvenciones de hasta 5.000 euros por cada contrato que el autónomo realice a un desempleado durante este año.
El plan fija una ayuda de 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 euros en el caso de que se trate de una contratación indefinida.
Estas cantidades se pueden llegar a incrementar hasta los 3.500 y los 5.000 euros, respectivamente, si se contrata a mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración.
Además, estas cuantías se aumentan un 10 por ciento en el caso de contratos a víctimas de violencia de género.
Victoria ha explicado que el Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2015 contará con una cuantía de 20 millones de euros, lo que supone cuatro millones de euros más de lo previsto inicialmente.
El plan aprobado hoy es "una iniciativa inmediata que pretende mejorar la contratación de desempleados, estimular a los autónomos en la contratación y, en definitiva, generar empleo y actividad económica" en la región, ha concluido.
Relacionados
- Entidades de consumidores pueden solicitar hasta el día 7 ayudas para promover un consumo responsable
- Castilla-la mancha. las farmacias rurales pueden solicitar ya las ayudas a la junta
- Las mujeres embarazadas de C-LM ya pueden solicitar las ayudas destinadas a la protección de la maternidad
- Las familias numerosas pueden solicitar hasta el 14 de noviembre las ayudas para audífonos, gafas y prótesis
- Las empresas ya pueden solicitar las ayudas regionales para contratación indefinida de desempleados