La Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión del lunes con un descenso del 3,20% en la primera jornada bursátil celebrada tras las elecciones celebradas este domingo y en las que Syriza se ha quedado a las puertas de obtener la mayoría absoluta.
ATENAS, 26 (EUROPA PRESS)
En concreto, el índice de referencia de la Bolsa griega ha cerrado en los 813,55 puntos, lo que supone un 3,20% menos que los 840,44 enteros en los que cerró el pasado viernes, cuando concluyó la sesión con una subida del 6,14%.
El parqué heleno salva así los 800 puntos, barrera que ha llegado a franquear por momentos durante la jornada. De hecho, la Bolsa ha marcado un mínimo intradiario de 793,8 puntos, lo que equivale a un descenso del 5,54%.
Entre las mayores caídas de la jornada, los bancos se han llevado la peor parte, ya que las acciones de Piraeus Bank se han desplomado un 17,61%, las de National Bank of Greece un 13,01% y las de Alpha Bank un 11,59%
En el mercado secundario de deuda, la rentabilidad de los bonos griegos a diez años se situaba al cierre de los mercados europeos en el 8,870%, en comparación con el 8,459% en los que ha abierto la sesión. Durante el día, el bono ha llegado a subir al 9,279%.
Según los resultados oficiales con el recuento completado al cien por cien, Syriza obtuvo el 36,34% de los votos y 149 escaños, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta. En segunda posición queda Nueva Democracia, con el 27,81% y 76 escaños.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Bolsa de Atenas se deja un 3,20% tras la victoria de Syriza
- La Bolsa de Atenas enjuga sus pérdidas tras las fuertes caídas de la apertura
- La Bolsa de Atenas enjuga sus pérdidas tras las fuertes caídas de la apertura
- Economía.- La Bolsa de Atenas enjuga sus pérdidas tras las fuertes caídas de la apertura
- La Bolsa de Atenas abre con una caída de más del 5 por ciento y continúa en pérdidas