
Davos (Suiza), 23 ene (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, se mostró hoy satisfecho por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) sobre el inicio de un programa de compra de deuda y consideró que, de esta manera, ha dado una señal de que el crecimiento de Europa es prioritario.
"Es bueno que el Banco haya hecho esa elección, de manera soberana y con toda independencia", dijo Hollande en declaraciones a la prensa en el Foro Económico Mundial de Davos, donde esta tarde pronunciará un discurso.
"Estoy a favor de que el Banco Central Europeo juegue su rol, que es luchar contra la inflación, está hecho, la inflación está en su nivel más bajo; de luchar contra el desempleo y hacer que el crecimiento sea prioritario", comentó sobre la esperada medida adoptada por la entidad emisora.
El presidente francés aseguró que la decisión del BCE no afectará a la decisión de su gobierno de emprender las reformas que se le reclaman.
"Esto no debe impedirnos hacer nuestra reforma. Sería muy simple pensar que en vista de que el BCE pondrá liquidez a disposición y favorecerá el crecimiento, que entonces ya no tenemos que hacer nada", dijo.
"Debemos ser competitivos, atractivos y que la innovación esté en el centro de nuestra política", agregó.
El mandatario adelantó que en su discurso ante los empresarios y ejecutivos de las más importantes compañías del mundo que están reunidos en Davos, les pedirá que asuman sus responsabilidades, incluida la que tienen de contribuir al crecimiento de los países y regiones donde hacen sus negocios.
Relacionados
- Hollande recibirá en el Elíseo a familiares de las víctimas de los atentados
- Obama trata con Hollande lucha terrorista, Ucrania, Irán y la demanda palestina
- Obama trata con Hollande lucha terrorista, Ucrania, Irán y problema palestino
- Hollande: "Francia no insulta a nadie cuando defiende sus ideas"
- Hollande: "Francia no insulta a nadie cuando defiende sus ideas"