WATERLOO (CANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante de la popular Blackberry, la canadiense Research in Motion (RIM), obtuvo un beneficio neto de 482,5 millones de dólares (307 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, lo que supone duplicar su resultado del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.
La facturación del grupo canadiense alcanzó los 2.240 millones de dólares (1.424 millones de euros), un 107% más, de los que un 82% correspondieron a las ventas de Blackberry, un 13% a ingresos por servicios, y un 3% a ventas de software.
Asimismo, la compañía indicó que en los tres primeros meses del ejercicio incrementó la cifra de suscriptores de Balckberry en 2,3 millones, lo que eleva la cifra total de usuarios hasta los 16 millones de clientes.
De cara al segundo trimestre del ejercicio, RIM auguró que su facturación se situará entre los 2.550 y los 2.650 millones de dólares (1.621 y 1.684 millones de euros) y prevé captar 2,6 millones de nuevos clientes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Air Berlin reduce sus pérdidas un 11% durante el primer trimestre, pese al precio del carburante
- Economía/Laboral.- Las indemnizaciones por despido costaron un 8,1% menos a las empresas en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La hipotecaria estadounidense Thornburg Mortgage pierde 2.145 millones en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- (Ampliación)Inditex gana 219 millones en el primer trimestre, un 10% más, y eleva sus ventas un 12%
- Economía/Empresas.- Inditex gana 219 millones en el primer trimestre, un 10% más, y eleva sus ventas un 12%