MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Banco de España afirma que los resultados de los 'stress test' muestran que las entidades españolas afrontar en “buenas condiciones” los “importantes” retos a los que han de enfrentarse en el corto y medio plazo.
En una nota, la institución que gobierna Luis Linde apunta, por ejemplo, los retos de la convergencia a un nuevo marco regulatorio y supervisor y un “entorno económico complejo” que puede afectar a su rentabilidad.
Las entidades de crédito de España “afrontan el futuro en buenas condiciones, con unos balances saneados y una posición de solvencia adecuada”, subrayó el supervisor.
Según el Banco de España, el ejercicio que se ha llevado a cabo “pone de manifiesto que los balances de las entidades españolas reflejan con rigor el valor de sus activos y que el impacto de un escenario adverso sobre su solvencia sería relativamente reducido”.
Además, destacó que este resultado “confirma que el proceso de saneamiento, reforma y reestructuración del sistema bancario español acometido en los últimos años ha dado resultados positivos y que las entidades de crédito españolas afrontan el futuro con balances saneados y una posición de solvencia adecuada”.
(SERVIMEDIA)
26-OCT-14
BPP/gfm
Relacionados
- Frank Ghery coloca la primera piedra del puente que llevará su nombre y que unirá Zorrotzaurre con Deusto
- La primera jornada de Futuro en Español centrará su temática en el periodismo, con una conferencia de Alberto Salcedo
- Osoro reivindica el "diálogo" en su primera homilía como Arzobispo de Madrid
- El PSOE de Trigueros celebra su 'Día de la Rosa' con un reconocimiento a la primera candidatura de municipales
- Ancelotti busca su primera victoria liguera ante el FC Barcelona