MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que en el Gobierno están "confortables y seguros" con los test de estrés a la banca de este domingo, toda vez que el sector financiero español ha realizado desde 2012 un proceso de reestructuración y refuerzo del capital de las entidades que ya está dando frutos, según ha asegurado, en forma de más crédito a las pymes y a las familias.
En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre, Fernández de Mesa ha recordado que en 2012 se inició un ejercicio "muy intenso" de análisis de la banca española, con auditorías independientes, que sirvió para acometer un proceso de reestructuración que ha servido para reforzar el capital de la banca.
"Está teniendo frutos, y los mecanismos de transmisión monetaria están funcionando de formas más eficiente", ha dicho para añadir: "Estamos confortables y seguros de que en el caso español la valoración de los balances de los bancos va a dar resultados positivos".
Sobre la reforma de las cajas rurales, Fernández de Mesa ha indicado que "está en estudio" y que "se valorará en las próximas semanas, cuando se dará salida a la misma".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Laboral Kutxa lanza un servicio de bolsa online para comprar y vender acciones desde el móvil
- Economía/Finanzas.- El Banco de España avisa de que el coste de la financiación a familias y empresas permanece "alto"
- Economía/Finanzas.- Bankinter gana 205,1 millones hasta septiembre, un 31,6% más
- Economía/Finanzas.- Bankinter distribuirá un dividendo de 0,027 euros el próximo 1 de noviembre
- Economía/Finanzas.- Fitch cree que la banca mediana española es "más segura" que la italiana