El PSOE ha reprobado "absolutamente" la conducta de los antiguos gestores de Catalunya Caixa (CX) y Novacaixagalicia (NCG) involucrados en las operaciones irregulares denunciadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), al considerar que "actuaron sin respeto a la entidad, a sus consejos de administración y a los clientes".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, la formación que lidera Pedro Sánchez ha expresado su respaldo a la acción del FROB, después de que el organismo remitiera a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas en la antigua Novacaixagalicia y en Catalunya Caixa que suman un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.
En este sentido, el PSOE ha asegurado que confía en que la justicia "llegue hasta el final y que sus responsables rindan cuentas, sean quienes sean". Los socialistas han añadido que esperan que la justicia actúe "con diligencia y rapidez para esclarecer los hechos y minimizar el coste para el erario público".
Según ha precisado el FROB, la mayoría de las operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008. De estas operaciones, 16 corresponden a CX, actualmente Catalunya Banc, por un perjuicio económico de 900 millones de euros, y 7 a NCG, por 600 millones.
Relacionados
- El FROB informa a la Fiscalía de 23 operaciones irregulares en Catalunya Caixa y Novacaixagalicia
- Guindos dice que no se han detectado tarjetas 'black' en Catalunya Caixa y Novacaixagalicia
- Economía/Bankia.- Guindos dice que no se han detectado tarjetas 'black' en Catalunya Caixa y Novacaixagalicia
- UPyD pregunta a Guindos por qué no denuncia directamente a Novagalicia y Catalunya Caixa ante el juez
- Economía.- UPyD pregunta a Guindos por qué no denuncia directamente a Novagalicia y Catalunya Caixa ante el juez