El Consejo de Ministros ha autorizado la financiación para una encomienda entre la Administración General del Estado y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para que esta pueda prestar servicios de certificación electrónica. En el ejercicio de 2015, esta encomienda permitirá ahorrar 2,79 millones de euros.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La entrada en vigor de esta encomienda será el 1 de noviembre de 2014 para los servicios centrales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el 1 de enero de 2015 para el resto de organismos. La encomienda tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 y podrá prorrogarse por años naturales.
Esta encomienda forma parte del Informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y será de aplicación en los órganos, organismos y entidades pertenecientes a la Administración General del Estado. El objetivo es reducir el esfuerzo, el tiempo y los recursos de los departamentos, organismos encomendantes y de la propia Real Casa de la Moneda, además de ahorrar costes.
Aquellos organismos que no formen parte de la Administración General del Estado, así como otras instituciones y poderes del Estado y/o sociedades estatales que ejerzan funciones públicas podrán sumarse también a la encomienda, previa vinculación del presupuesto correspondiente.
Relacionados
- Ministerios y organismos públicos compartirán una red de servicios que ahorrará 40 millones de euros
- La Comunidad ahorrará unos 100.000 euros anuales con la compra centralizada del combustible para automoción
- Aragón ahorrará 100.000 euros anuales al integrar su oficina en Bruselas en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores