BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha recordado este jueves que el sindicato ya ha apartado de militancia "con carácter cautelar" a las tres personas que utilizaron las 'tarjetas B' de Caja Madrid, y que el exsecretario en Madrid, José Ricardo Martínez, además de dimitir, ya ha devuelto el dinero.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona, y ha recordado que UGT fue la primera organización que reaccionó a la noticia de las tarjetas 'black' "de forma clara y concreta", ya que Martínez dimitió menos de 24 horas después de saberse su implicación en el fraude.
Al ser preguntado por la información publicada por 'El Mundo', en la que afirma que Méndez supo desde 1998 de irregularidades en UGT de Andalucía relacionadas con los cursos de formación, ha recordado que el sindicato ya sancionó entonces al dirigente en Málaga Francisco Povedano, aunque la Audiencia Nacional acabó archivando el caso.
Relacionados
- (CORR) UPyD pedirá en el Pleno conocer los gastos realizados con las tarjetas existentes en el Ayuntamiento de Madrid
- UPyD pedirá en el Pleno conocer los gastos realizados con las tarjetas b existentes en el Ayuntamiento de Madrid
- Economía.- Arturo Fernández dice estar "tan avergonzado como muchos preferentistas" por las tarjetas 'B' de Caja Madrid
- Arturo Fernández dice estar "tan abrumado y avergonzado como muchos preferentistas" por las tarjetas B de Caja Madrid
- Tarjetas. blesa, rato y barcoj responderán hoy ante el juez andreu sobre sus gastos con tarjetas opacas de caja madrid