MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
El Gobierno defiende ante la Comisión Europea que es “innecesario” y “contraproducente” impulsar en España “más subidas generalizadas” del IVA, según recoge el Plan Presupuestario para 2015 remitido este miércoles a la institución comunitaria.
En el documento el Ejecutivo explica las medidas previstas en la reforma fiscal, que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria, y recuerda que entrará en vigor en enero de 2015 y que prolongará su “impacto” durante los próximos años.
Estas medidas, entre las que se encuentran la rebaja del IRPF y el Impuesto de Sociedades, se unen a otras que, para “favorecer la competitividad de las empresas”, ya se han impulsado en el ámbito tributario y fuera de él, destacan.
Así, se cita, por ejemplo, el establecimiento de la tarifa plana de cotizaciones sociales que favorece la reducción de la cuña fiscal y el crecimiento del empleo.
En cambio, el Gobierno explica que “se considera innecesario realizar más subidas generalizadas de IVA que serían contraproducentes para el objetivo de que crezca el consumo”.
(SERVIMEDIA)
15-OCT-14
BPP/gja
Relacionados
- El PSOE pide recuperar de programas de violencia de género y que el Gobierno se implique para hacer cumplir la ley
- Casero destaca la apuesta del Gobierno de Cospedal por hacer una promoción integral de FARCAMA
- Geroa Bai propone que el Gobierno foral estudie la viabilidad de hacer un sorteo de San Fermín equivalente al de Navidad
- (avance) ébola. margallo sobre las repatriaciones: "no tengo la menor duda de que el gobierno hizo lo que tenía que hacer"
- CiU acusa a la delegada del Gobierno de hacer el ridículo con "amenazas sibilinas" a los ayuntamientos