Iberdrola investiga junto a la Universidad Escocesa de Strathclyde el desarrollo del proyecto de I+D TLPWind, cuyo objetivo es lograr la instalación de parques eólicos 'offshore' en zonas de Reino Unido donde esta tecnología no es ahora viable por la profundidad de las aguas.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En una nota, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán explica que aplicará la experiencia acumulada en los últimos cuatro años en España a través de sus proyectos de I+D Ocean Líder y Flottek.
El proyecto se desarrolla a través de la filial de ingeniería y construcción de IBERDROLA (IBE.MC) de la Universidad de Strathclyde y del centro de investigación Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult.
Los investigadores diseñarán un modelo de aerogenerador flotante de última generación y un innovador sistema de instalación asociado, que se podrán aplicar con posterioridad a una serie de emplazamientos, previamente identificados, en los que las profundidades oscilan entre los 60 y los 100 metros.
TLPWind pretende lograr un modelo de parques 'offshore' de máxima fiabilidad que a la vez permita reducir drásticamente los tiempos y los costes de instalación, un aspecto que resulta fundamental para el futuro de la energía eólica marina, indica Iberdrola.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola investiga en Reino Unido la instalación de parques eólicos marinos en aguas profundas
- Iberdrola Ingeniería y Elecnor Deimos desarrollarán un proyecto de gestión de parques eólicos marinos
- Economía/Empresas.-Iberdrola Ingeniería y Elecnor Deimos desarrollarán un proyecto de gestión de parques eólicos marinos