ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
El sindicato de los pilotos de la aerolínea italiana Air-One, Fit-Cisl, anunció hoy paros de 4 horas, que llevarán a cabo desde el día 10 hasta el 14 de julio, según informó hoy la agencia de noticias italiana Agenzia Stampa Quotidiana Nazionale.
La convocatoria de huelga responde, según Fit-Cisl "al rechazo de la compañía a reabrir las negociaciones sobre el nuevo contrato de trabajo de los pilotos de Air One", aseguró la organización sindical.
El sindicato precisa que este nuevo contrato ha sido "radicalmente rechazado por la inmensa mayoría de los trabajadores", por lo que se hace necesaria la convocatoria de "una primera huelga", precisó.
Esta acción sindical será seguida de "otras iniciativas importantes" si no se llega a un acuerdo sobre el nuevo contrato, según declaró el responsable sindical de los pilotos de Fit-Cisl, Alessandro Cenci.
Cenci señaló que la pretensión de las movilizaciones es la negociación de un contrato "capaz de combinar las necesidades de flexibilidad y de rentabilidad de la compañía con las condiciones justas de empleo para todos los pilotos del grupo Air-One", concluyó.
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Gobierno reparte 163 millones entre empresarios y sindicatos para formar trabajadores ocupados
- Economía/Laboral.- Las familias numerosas piden que la cuantía de las pensiones tenga en cuenta el número de hijos
- Economía/Laboral.- IU dice que Zapatero romperá su compromiso de diálogo social si las ETT's colaboran con el INEM
- Economía/Laboral.- Un juez reconoce el derecho de una madre trabajadora a elegir el horario de su jornada laboral
- Economía/Laboral.- El PP quiere supervisar en el Congreso cada cuatro meses las políticas sociales y de empleo