MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha mejorado sus previsiones de ventas de vehículos comerciales ligeros para 2014 y estima ahora que el crecimiento puede alcanzar el 40%, llegando hasta 119.000 unidades.
En un comunicado, Ganvam explica que dicha mejora de sus previsiones se debe a la entrada en vigor del plan PIMA Aire 4, prevista para el próximo viernes.
Sin la entrada en vigor del programa, esta patronal estimaba que las matriculaciones de comerciales iban a terminar el año con un crecimiento cercano al 35%, hasta situarse en el entorno de las 115.000 unidades, impulsadas por la recuperación de la actividad de los autónomos y también de las empresas.
Este sector suma ya catorce meses de subidas consecutivas, con un crecimiento de las ventas del 32,5% hasta agosto y un total de 73.839 unidades.
Por otro lado, Ganvam pide que el PIMA Aire 4 incluya ayudas al usado, apoyando a los comerciales de ocasión de hasta tres años, ya que son la vía que tienen empresas y autónomos para renovar las flotas de un modo más asequible hasta que la apertura de la financiación sea un hecho en un mercado donde prácticamente el 100% de las operaciones se financian.
(SERVIMEDIA)
30-SEP-14
JBM/pai
Relacionados
- Las ventas de vehículos de ocasión en Andalucía suben un 3,5% hasta agosto, según Ganvam
- Las ventas de vehículos usados en Castilla-La Mancha caen casi medio punto hasta julio, según Ganvam
- Las ventas de vehículos de ocasión suben un 4,6% en Andalucía, según Ganvam
- Las ventas de los vehículos usados en Galicia suben un 7% hasta mayo, según Ganvam
- Las ventas de vehículos usados en Andalucía suben un 4,8% hasta mayo, según Ganvam