Economía

Hacienda todavía no se sienta a negociar con los funcionarios

  • CSI-F pide que no se vuelvan a congelar los salarios
  • Reclama que se devuelva un 25% de la paga extra de 2012
Miguel Borra (CSI-F)

A tres días de que el Gobierno apruebe el cuadro macroeconómico para elaborar los Presupuestos de 2015, los funcionarios critican que aún no han sido convocados por Hacienda para sentarse a negociar.

"El Ejecutivo no puede obviar este paso, es una obligación que incluye el Estatuto Básico del Empleado Público", recordó ayer Miguel Borra, presidente del sindicato, CSI-F.

Líneas rojas

De darse este encuentro, una cita que tampoco Hacienda tiene prevista en el calendario, los funcionarios ya han marcado sus líneas rojas. Exigen, en primer lugar, que no se plasme en las cuentas la congelación salarial. "Si un Ayuntamiento no tiene déficit y puede mejorar las condiciones de algún colectivo que haya sido especialmente castigado, ¿por qué censurarlo de antemano por ley?", cuestionó Borra.

Sobre este tema, el CSI-F ve un viso de esperanza en el Presupuesto ya aprobado de las Cortes en el que, aunque sí que se incluye la congelación de nóminas para los empleados públicos, el Ejecutivo ha introducido la posibilidad de "negociar compensaciones retributivas con posterioridad".

Exigen además incorporar en los Presupuestos el abono en el primer trimestre de 2015 de una cuarta parte de la paga extra de Navidad que les adeuda el Estado. Un montante que responde, en concreto, a la parte devengada hasta el 13 de julio de 2012 o, lo que es lo mismo, lo que algunos funcionarios han logrado que les reconozcan los tribunales.

Por último, desde el sindicato consideran imprescindible elevar las actuales tasas de reposición. "De seguir así, en el año 2020 habrá un 30 por ciento menos de empleados públicos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

El que no se consuela......
A Favor
En Contra

Como funcionario me siento muy jodido y cabreado por el ultraje hacia mis derechos. Mierda de vida. Menos mal que aun me quedan los chochos que son la mi gran pasión y el verdadero sentido de mi existir.

Puntuación 11
#1
Dosification, thast¨s the question
A Favor
En Contra

Como que todavía falta un año para las elecciones.

Puntuación 16
#2
A Favor
En Contra

Tus derechos 1? Tus privilegios a costa de esquilarnos a los demás querras decir no? Esque encima con estas..

Puntuación -46
#3
no leas este periodico
A Favor
En Contra

Marathon de articulos contra los funcionarios de elEconomista en los 3 ultimos dias...

A por ellos!!!

Son los culpables de todos vuestros problemas!!!

Comen niños!!!

y maltratan a los mayores!

Puntuación 47
#4
pomar
A Favor
En Contra

Pero si estarán las arcas quedará pena saberlo que hay en ellas, y no hace más que engordar el agujero de la deuda y les cuestan a trece CC.AA sus empleados más que antes de la crisis, no se puede pedir donde no hay ,en otras empresas con perdidas los empleados están arrimando el hombro y se les devuelve de un año para otro días que han perdido ni la baja de sus sueldo que en proporción han sido mayores que en la pública y la perdidas de sus condiciones también han empeorado en más cantidad que en la pública incluso han tenido ERE´s en personal fijo que en la pública no ha pasado, y eso tardará o ya no se recuperará.

Puntuación -14
#5
pomar
A Favor
En Contra

Hay empresas con beneficios que en 20 años queda menos de 1/3 del personal que había, en la función pública en 20 años ha engordado lo contrario y la población española ha crecido en cuanto en 6 millones?

Puntuación -24
#6
hasta tu puedes
A Favor
En Contra

Pomar, aprende a escribir en alguna EPA, donde un profesor funcionario te enseñará gratis.

Ánimo, que el graduado te lo sacas fijo.

Puntuación 28
#7
samael
A Favor
En Contra

Sigo sin entender esta especie de fobia hacia los funcionarios, de verdad, no lo entiendo.

Supongo que,como he dicho otras veces, será una mezcla entre ignorancia, incultura y falta de información veraz.

Pero claro, esto beneficia al partido en el poder, congela el sueldo y la jauría les vitorea, doble beneficio.

Y con ese dinero, pues ya tienen para robar un poco más, que es su especialidad..., mires para donde mires.

I love UPyD.

Puntuación 34
#8
no leas este periodico
A Favor
En Contra

La fobia social hacia los funcionarios se alimenta de diarios como este.

Puntuación 27
#9
ya está bien
A Favor
En Contra

la fobia social hacía los funcionarios se alimenta con cada recorte y con cada subida de impuestos que nos hacen a los ciudadanos de a pie que no disfrutamos de los privilegios de trabajar en la función publica, pero sin embargo si nos imponen pagarles los sueldos.

Puntuación -19
#10
Fuera los funcionarios y sus privilegios
A Favor
En Contra

¿Para cuando un ERE del 100% de los funcionarios y que sean reemplazados por trabajadores normales, sin privilegios, que puedan contratarse y despedirse según el EStatuto de los Trabajadores, como nos ocurre al resto de los españoles? Pues para nunca porque políticos y funcionarios son la misma cosa y los unos se protegen a los otros. Los políticos colman de privilegios a los funcionarios (al fin y al cabo todos los políticos son funcionarios), y los funcionarios exprimen al pueblo para extriparle hasta el último centavo para mantener su lujoso tren de vida, sus privilegios y su inutilidad.

Y no, no es fobia social. Es un hecho: los funcionarios son inútiles y parásitos económicos. Hasta que no eliminemos hasta el último de sus privilegios España no podrá progresar. Por el bien de nuestro bolsillo y por nuestra libertad, debe acabarse con los funcionarios de oposición y laboralizarlos. Y deben dejar de ser inmunes a la justicia: si nos causan algún mal deben ser ellos con su propio patrimonio personal los que nos paguen y no el Estado que son nuestros impuestos.

Puntuación -36
#11
un trabajador sin privilegios
A Favor
En Contra

mi aplauso al mensaje 11

ya estamos cansados de trabajar para mantener a tanto parásito

y lo peor es que nunca se cansan de pedir más y más y más.....

Puntuación -36
#12
jesus
A Favor
En Contra

A cuántos van a enchufar este año?

Sobra entre 1 y 2 millones de empleados públicos ¿Por qué meten a más?

Se llama compra de votos con el dinero público = clientelismo

Puntuación -31
#13
PARÁSITO
A Favor
En Contra

Si, podéis decir todas las gilipolleces que queráis pero como no nos devuelvan la paga extra se van a enterar estos cerdos del PP, el año que viene a su casa a vivir del aire, je, je, je....

Puntuación 19
#14
Funcionario de oposición = enchufado
A Favor
En Contra

"A cuántos van a enchufar este año?"

Consulta la Oferta de Empleo Público y ahí tendrás el número de enchufados: los funcionarios de oposición, los reyes de los privilegios.

Puntuación -19
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

Por el nivel de los comentarios parecería que retratasen Uganda o Nigeria. Animo a todos los justicieros que para acabar con la función pública primero se salgan de la UE y luego fomenten la Unión Africana con España como adalid.

Puntuación 11
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

Soy funcionario y por las noches como niños y saco mantecas.

Puntuación 17
#17
Jubilado
A Favor
En Contra

Venturi: eres funcionario y durante tu jornada de trabajo estás leyendo el periódico y comentando, en lugar de trabajando, aprovechando tus privilegios de no ser despedido.

Puntuación -14
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Venturi
A Favor
En Contra

18 No hables sin saber. No todos trabajamos de 8 a 3

Puntuación 13
#19
Blas
A Favor
En Contra

Dado que el que me cura, el que enseña a mis hijos, el que apaga el fuego de mi casa... es funcionario, me gustaría que estuvieran contentos, por si acaso. No todos los funcionarios son los vagos que creemos, de hecho esos son solo una minoría.

Puntuación 19
#20
eu
A Favor
En Contra

La casta hace bien su trabajo. Ya están los borregos ignorantes confundiendo el origen de sus males

Puntuación 6
#21
Jubilado
A Favor
En Contra

Venturi: No si trabajar, no trabajáis. Simplemente ficháis (u os fichan). El resto del tiempo leéis el periódico, tomáis café, hacéis las compras, rajáis de los administrados porque os interrumpen en la conversación, habláis por teléfono, etc. Todos conocemos a la casta funcionarial.

Puntuación -6
#22
Hechos
A Favor
En Contra

A todos los que critican los conozco yo, los he visto a lo largo de mi vida, algunos se presentaron a la oposición conmigo pero como no estudiaron ya se sabe lo que les paso. Otros nunca se presentaron por que sabían que no valían, han sido siempre unos flojos en la escuela y ni de coñá se ponen todos los días a estudiar. Otros han conseguido siempre el trabajo por alguien conocido, sin esfuerzo y a todos les encantarían nuestros puestos de trabajo fueran para ellos. Ellos sí que son unos sanguijuelas.

Puntuación 6
#23
Berta
A Favor
En Contra

-Trabajé un año contratada en el Mº de Defensa con una jornada de 9 a 14h. que en realidad era la jornada habitual que hacían la mayoría del resto de empleados con jornada completa (por supuesto con la hora del desayuno). Actualmente, algo parecido está ocurriendo en otras administraciones, entes o empresas públicas y similares. Me pregunto, ¿no podría ampliarse EN MUCHOS de estos servicios públicos la JORNADA LABORAL de 9 A 14 HORAS y exigiendo su CUMPLIMIENTO? ¿No serviría al menos, para repartir más eficientemente muchos de los empleos públicos pagados por toda la ciudadanía en estos momentos tan difíciles? (MENSAJE GRATIS A: Sres.: Montoro, Beteta, políticos, sindicalistas y asesores).

Puntuación -4
#24
A Favor
En Contra

Se equivocan los funcionarios al decir que estamos contra de ellos, y es que estamos en contra de sus privilegios que salen de machacarnos a impuestos a la pequeña empresa...

-17 no te comeras niños, pero si naceran menos como no dejen de machacar a impuestos a los de nomina y empresa pequeña, x que sencillamente no da para eso...!!!

Puntuación -3
#25