Ofrecido por:

Economía

Paro Transporte.- El Puerto de Bilbao tardará dos o tres días en recuperar la normalidad

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Bilbao tardará dos o tres días en recuperar su actividad normal después de ocho días de paro del transporte de mercancías por carretera.

La vuelta al trabajo de los transportistas provocó esta mañana retenciones en la carretera de acceso al Puerto, la N-644, por los túneles de Mamariga, en Santurtzi, desde las ocho hasta la nueve y media de la mañana, que llegaron a las inmediaciones de la autopista A-8 y que fueron reguladas por la Ertzaintza.

Según informaron fuentes del Puerto de Bilbao a Europa Press, en la mañana de hoy se registraron retenciones de entrada de camiones y durante toda la jornada hubo "mucho tráfico en el puerto y en los accesos al mismo para intentar dar a salida a toda la mercancía que se ha ido acumulando durante el paro, que ha sido de importación, lo que traían los barcos".

"Hoy entraban y salían barcos con mercancías tanto de importación como de exportación. Debido a los días de huelga, las terminales de la zona comercial del Puerto de Bilbao estaban bastante saturadas y las cámaras frigoríficas estaban casi llenas. Se calcula que en dos o tres días se normalizará la situación", explicaron desde el puerto.

La zona industrial del puerto bilbaíno no resultó afectada por la huelga porque petroleros y gaseros descargan por tubería que conduce directamente a la fábrica. La inmensa mayoría de la carga seca se lleva por carretera, ya que el ferrocarril, que ha seguido funcionando durante la huelga, sólo lleva el 10 por ciento de la mercancía.

Por otra parte, empresas como Sidenor están trabajando ya con normalidad después de que se viera obligada a parar sus dos trenes de laminación en la fábrica de Vitoria como consecuencia de la falta de materias primas por el paro de los transportistas.

Fuentes de la compañía manifestaron a Europa Press que, tras los problemas que tuvieron durante la huelga, la situación ahora es de total normalidad en todas las plantas de la empresa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky