Madrid, 13 ago (EFE).- La CEOE prevé que el índice de precios de consumo (IPC) se desacelere "en lo que queda de verano" y que en los últimos meses del año puede comenzar a repuntar, "aunque siempre con tasas moderadas si no se producen tensiones en el precio del petróleo".
En un comunicado, la patronal opina así después de que el IPC (IPC.MX)retornara en julio a tasas anuales negativas, con una caída del 0,3 %, la mayor desde octubre de 2009 cuando el descenso fue del 0,7 %.
Según la CEOE, en el promedio del año la tasa de inflación se situará en torno al 0,2 %, "notablemente" inferior a la registrada en 2013 (1,4 %).
Asimismo, incide en que en estas circunstancias, "cualquier deterioro de la competitividad supondría una limitación para la recuperación de la economía española".
Relacionados
- Los precios de las casas aún caen un 4,4% anual en julio
- Canarias, segunda comunidad con mayor incremento anual de mujeres emprendedoras
- El festival anual Guelaguetza celebra su 27 edición en Los Ángeles
- Más de 700 personas participan en Gómara (Soria) en el encuentro anual de casas de la provincia
- La renovación del uniforme de Policía Local no supondrá despilfarro ya que se aprovechará su reposición habitual y anual