
Fráncfort (Alemania), 8 ago (EFE).- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, y Züblin construirán un túnel ferroviario en Rastatt (suroeste de Alemania) por 312 millones de euros.
HOCHTIEF (HOT.XE)informó hoy de que una sociedad de riesgo compartido liderada por ambas empresas se ha adjudicado un encargo de DB Netz para suministrar la construcción armazón del "Túnel Rastatt".
El proyecto de túnel es parte de una sección de la nueva vía férrea entre las ciudades de Karlsruhe (Alemania) y Basilea (Suiza).
"Como compañía tradicional del Estado federado de Baden-Württemberg, estamos orgullosos de tener una importancia fundamental como líder técnico en otro proyecto de construcción ferroviaria" entre ciudades, dijo el director de Züblin, Edgar Schömig.
El elemento principal de este proyecto es el túnel ferroviario de tuberías gemelas que pasa directamente por debajo de Rastatt y será taladrado mecánicamente con una máquina perforadora una longitud de unos 3,8 kilómetros.
Los trabajos comenzarán en noviembre y concluirán, previsiblemente, a mediados de 2018.
Relacionados
- Un ciclista fallece tras colisionar con un turismo en una vía de servicio paralela a la CV-36 de Valencia a Picanya
- Un ciclista fallece tras colisionar con un turismo en una vía de servicio paralela a la CV-36
- Una mujer es atropellada cuando repostaba en una vía de servicio de la A-3
- EEUU entrega agua y comida por vía aérea en los alrededores de Sinyar, Irak
- Fallece un hombre al salirse su vehículo de la vía en Oquillas (Burgos)