
Lugo, 7 ago (EFE).- Colectivos vecinales y de comerciantes de Lugo se han mostrado esta mañana satisfechos por el anuncio del fin de la huelga, tras la firma de un acuerdo entre la dirección y la plantilla de Urbaser cuando hoy cumplía 59 días.
El sector hostelero está "más aliviado" a pesar de "todo lo que tuvo que soportar durante estos casi sesenta días y el daño de la imagen turística con la proyección al exterior", señaló el presidente de la asociación provincial de hostelería, Cheché Real.
Además, aclaró que no descartan reclamar daños y perjuicios al Ayuntamiento por pérdidas económicas, por lo que "vamos a intentar, a través de los asociados, que en caso de que se sientan afectados, dar curso al gabinete jurídico para estudiar una posible demanda, siempre y cuando tenga posibilidad de prosperar".
El presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, aseguró que el fin de la huelga era la noticia "que todos esperábamos", pero advirtió que "vamos a pagar las consecuencias porque hemos perdido capacidad de vender, además del mal concepto que se pudo tener de Lugo".
Por su parte, el presidente de la Unión de Asociaciones de Vecinos, Valentín Arias, calificó el fin de la huelga como "uno de los días más alegres de todo el año" porque "era mucho los sufrido por vecinos, comerciantes y hosteleros".
Relacionados
- Trabajadores de la basura de Lugo ratifican fin de la huelga 59 días después
- Los trabajadores de la basura de Lugo ratifican acuerdo del fin de la huelga tras 59 días
- Los trabajadores ratifican por unanimidad el acuerdo con Urbaser para acabar con casi dos meses de huelga de basura
- Prenden fuego a un camión de Urbaser y queman ocho contenedores en Lugo, donde se cumplen 44 días de la huelga de basura
- Desconvocada la huelga de basura de El Puerto tras alcanzar las partes de un acuerdo sobre el convenio