Ofrecido por:

Economía

BMW sube un 19,6 por ciento el beneficio neto en el primer semestre del año

Fráncfort (Alemania), 5 ago (EFE).- El productor de vehículos de lujo BMW incrementó en el primer semestre del año el beneficio neto un 19,6 %, hasta 3.233 millones de euros, pese a los efectos negativos del tipo de cambio del euro.

BMW (BMW.XE)informó hoy de que la ganancia operativa se incrementó en los seis primeros meses del año a 4.693 millones de euros, un 14,4 % menos.

"El grupo BMW incrementó el volumen de ventas, los ingresos y los beneficios tanto en el segundo trimestre como en los seis primeros meses y continuó el desarrollo de éxito de nuestro negocio", dijo el presidente de la compañía, Norbert Reithofer.

El margen de rentabilidad sobre las ventas mejoró en el primer semestre hasta el 10,7 %, desde el 9,8 % en 2013.

Las ventas de modelos BMW, Mini y Rolls-Royce subieron en el primer semestre un 6,9 %, hasta el récord de 1.020.211 unidades, por lo que, por primera vez, BMW vendió en el primer semestre más de un millón de vehículos.

La facturación mejoró entre enero y junio sólo un 2,8 %, hasta 38.140 millones de euros, por los efectos negativos de la fortaleza del euro.

"En línea con su estrategia de lograr una distribución de las ventas mundiales equilibrada, el grupo BMW registró crecimiento en todas las principales regiones de ventas en el primer semestre", según la compañía.

La marca BMW vendió entre enero y junio 886.347 vehículos, 10,2 % más, por el éxito de las series 3,5 y 6, así como el X5.

MINI redujo las ventas a 131.896 unidades, un 11,4 % menos, y Rolls-Royce las incrementó a 1.968 unidades, un 33,4 % más.

BMW confía en que el nuevo MINI Hatch será bien acogido en el mercado y destacó la demanda del Rolls-Royce Wraith y la serie Ghost II, que estarán disponibles en otoño.

Las ventas de BMW subieron en el primer semestre un 23,1 % en China, un 5,1 % en EEUU, y un 2,2 % en Europa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky