
Alcalá de Henares, 5 ago (EFE).- La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha considerado una "burrada" que la oposición diga que el paro ha bajado en España por una caída de activos, una "barbaridad" que es, además, "una falsedad", porque tanto en la Comunidad como en el país han subido los activos.
Así lo ha manifestado durante una visita al yacimiento arqueológico Alcalá la Vieja, en Alcalá de Henares, donde se ha referido -sin mencionarle- a las declaraciones que hizo ayer el secretario general del PSM, Tomás Gómez, tras conocerse los datos del desempleo del mes de julio.
Gómez afirmó ayer que es bueno que baje el desempleo, pero que las estadísticas "no pueden ocultar la verdad", y es que el descenso del paro registrado se explica, en primer lugar, "porque muchas personas se han ido fuera de España" y porque otras "han desistido de seguir buscando un puesto de trabajo".
Mariño ha asegurado que estas afirmaciones son "una barbaridad" y "una falsedad", y ha remarcado que tanto en España como en la Comunidad de Madrid han subido los activos. "Estamos generando empleo neto", ha subrayado.
También ha considerado una "distorsión" que tanto el PSM como los sindicatos insistan "todos los meses" en que los contratos que se crean son precarios, cuando el índice de estabilidad en la región es del 13%, mientras en Andalucía -gobernada por el PSOE- ese índice es del 3%.
En Madrid, ha especificado Mariño, el 84% de los trabajadores tiene un contrato indefinido, contrato que "se firma una sola vez, no cada mes".
"No hay precariedad", ha repetido la consejera, que se ha mostrado convencida de que se está creando empleo neto "gracia a la reforma laboral" aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.