
Madrid, 1 ago (EFE).- El Gobierno hará en septiembre un "profundo" balance del proceso de reforma de las administraciones que, hasta el momento, ha ahorrado al Estado un total de 10.400 millones de euros.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa en la que ha hecho balance del primer semestre del año, ha destacado esta labor "callada y meticulosa" cuyo impulso, ha señalado, va a mantener el Ejecutivo con nuevas medidas.
Entre ellas, ha dicho que habrá leyes de reforma del procedimiento administrativo o del régimen jurídico de las administraciones.
Rajoy se ha referido a los resultados de las medidas que ya ha puesto en marcha la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y que han supuesto un ahorro de 10.400 millones de euros y, a modo de ejemplo, se ha referido a la centralización de compras y servicios que ha permitido ahorrar, en menos de un año, 160 millones.
En el último balance de la comisión de seguimiento de la CORA que analizó el Ejecutivo, el pasado mes de abril, el ahorro por la reforma de las administraciones se cifraba en 9.500 millones.
Relacionados
- El Gobierno impulsa la reforma de las Administraciones Públicas con tres nuevas leyes
- UPyD exige al Gobierno autonómico que aplique la reforma de las Administraciones locales
- La OCDE entrega el martes al Gobierno su informe sobre la reforma de la Administraciones Públicas impulsada por Rajoy
- El Gobierno regional ha aplicado el 67% de las medidas previstas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones