MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El coste por hora trabajada creció un 8,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007, según los datos provisionales del Indice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que atribuyó esta variación al menor número de horas trabajadas en el trimestre por la celebración de la Semana Santa el pasado mes de marzo.
Eliminando el efecto de calendario y estacionalidad, el coste por hora trabajada presenta un incremento interanual del 5,4% en los tres primeros meses del ejercicio.
Por sectores, el coste por hora trabajada aumentó en mayor medida en las industrias extractivas, con un crecimiento del 13,9% en el primer trimestre. Le siguieron otras actividades sociales y servicios prestados a la comunidad, con un alza del 11,9%, y la construcción, donde el coste por hora trabajada repuntó un 10,8%.
En general, todos los sectores registraron incrementos en sus costes durante el primer trimestre. Las menores subidas se dieron en producción y distribución de energía eléctrica, gas y agua (+3,1%) y en educación y hostelería, ambas con una tasa positiva del 6,8%.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampliación) El coste por hora trabajada creció un 4,4% en el cuarto trimestre de 2007, según el INE
- Economía/Laboral.- El coste por hora trabajada creció un 4,4% en el cuarto trimestre de 2007, según el INE
- España: el coste por hora trabajada creció un 5,1% en el tercer trimestre
- Economía/Laboral.- (Ampliación) El coste por hora trabajada creció un 5,1% en el tercer trimestre, según el INE
- Economía/Laboral.- El coste por hora trabajada creció un 5,1% en el tercer trimestre, según el INE