Ofrecido por:

Economía

IU dice que la "estafa" de Gowex demuestra la falta de control del mercado alternativo bursátil

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que el "fraude financiero" descubierto en Gowex ha puesto en evidencia la falta de control y la desregulación del mercado alternativo bursátil en el que la citada empresa era uno de los principales activos.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

A su juicio, se ha producido una "inmensa estafa" que afecta a miles de particulares y también a instituciones públicas, como el Instituto de Crédito Oficial y ayuntamientos de toda España, y todo ello porque estas sociedades que no cotizan en el IBEX sino en el marcado alternativo no están suficientemente vigiladas.

"Esto se ha permitido por ausencia de control y de regulación", ha resumido el líder de IU en rueda de prensa en la sede federal de Izquierda Unida.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky