
Madrid, 2 jul (EFE).- El Gobierno madrileño ha destacado hoy que el descenso del paro en la región el mes pasado (15.435 personas menos) es la mayor caída de un mes de junio en toda la serie histórica desde 2001, y es el triple de la habitual, ya que entre 2001 y 2013 bajó un promedio de 5.348 personas ese mes.
Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid bajó el pasado mes de junio en 15.435 personas, un 2,96 % menos que en mayo, y descendió en los últimos 12 meses en 40.416, un 7,40 % menos que en junio de 2013.
A través de un comunicado, el Gobierno regional ha celebrado estos datos, que a su juicio indican que la reducción del desempleo en la región "se consolida", con ocho meses consecutivos de caídas interanuales del paro.
Resalta el Ejecutivo madrileño el "destacable" descenso del paro juvenil en 6.244 personas (un 16,7% menos), y también la tasa de estabilidad en la contratación (un 13,4%), que hacen de Madrid "la región con la mayor tasa de estabilidad del país, casi el doble que la media española (7,2%)".
Relacionados
- PP-A destaca "el gran esfuerzo" del Gobierno con reforma fiscal y pide que "venga acompañado por la gestión de Junta"
- Crespo destaca el compromiso de Gobierno con puertos y su labor "encomiable" para mejorar el tránsito en la Verja
- Mato destaca los "esfuerzos” del gobierno para acabar con la pobreza
- El Gobierno de Canarias destaca la formación como elemento "clave" para abordar la violencia de género
- (AMP)El Gobierno destaca que ha dotado de "más calidad" a la cultura y la ha extendido por toda Cantabria