Economía

El sistema de módulos sólo sobrevivirá en los sectores con venta directa al público

  • Los autónomos recuerdan que en otros sectores el fraude fiscal es más grave

El Gobierno mantendrá finalmente el sistema de módulos a pesar de que la Comisión de Expertos presidida por Manuel Lagares pidió su eliminación, aunque lo limitará a los sectores que venden directamente al público, como el comercio, la hostelería o el sector del taxi, entre otros, y a la agricultura y la pesca.

Así lo ha señalado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha presentado a los autónomos las líneas generales de la reforma.

Reyna ha dicho que los autónomos han sugerido al ministro que mantenga temporalmente en el sistema a otros sectores como el transporte de mercancías.

Reyna ha dicho que los autónomos han sugerido al ministro que mantenga temporalmente en el sistema a otros sectores como el transporte de mercancías y que el titular de la cartera de Hacienda ha sido sensible a esta petición y ha prometido estudiarla.

El fraude, mayor en otros sectores


En cualquier caso, el secretario general de UPTA ha pedido que no se vincule la limitación del sistema de módulos a la lucha contra el fraude fiscal porque hay otros sectores en los que es más grave.

Igualmente, ha asegurado que el Gobierno se ha comprometido a no aplicar la adaptación del IVA sanitario a la normativa comunitaria a algunos productos básicos de consumo general.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que el ministro se ha comprometido a rebajar las retenciones a los profesionales por cuenta propia y a diferenciar por tipos de rentas.

También ha dicho que Montoro le ha asegurado rotundamente que no subirá el IVA, ni el tramo general ni el reducido. "Lo valoro porque es uno de los temas que más han señalado los autónomos", ha dicho Amor.

A su juicio, Montoro les ha comentado sólo las líneas básicas de la reforma y no la letra pequeña, que previsiblemente se conocerá este viernes, después de que la apruebe el Consejo de Ministros.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ell
A Favor
En Contra

Si un funcionario es un vago no es un defraudador?

Puntuación 27
#1
serán otras normas para no cumplirlas
A Favor
En Contra

Veremos la chapuza que nos tienen preparada, estos temas hay que estudiarlos y mucho antes de aprobarlos

Puntuación 11
#2
manuel2013
A Favor
En Contra

Que bonito, rebajar las retenciones a trabajadores por cu nota propia, eso si, a los asalariados a fundirnos, yo por el ejemplo a cotizar por mas de 43000, euros pero ese si, la pensión máxima son 35000 o sea casi 9000 de regalo, mierda de país que sólo se premia a vagos y e fraudadores

Puntuación -6
#3
pepe
A Favor
En Contra

estos solo saben hurgar en la "billetera" de los trabajadores

os queda muy poco pp para ser oposicion y subir impuestos dia si dia tambien.

impuestos confiscatorios a eso le llaman reforma fiscal.

Puntuación 5
#4
askito
A Favor
En Contra

el politico recaptando impuestos es como el cerdo iberico, nunca se sacia de bellotas

Puntuación 6
#5
pan y futbol
A Favor
En Contra

EL estado español es uno de los paises que menos recauda por IVA, no me extraña con un sistema donde el consumidor final paga todo el iva repercutido mientras el comercio declara lo que quiere.

Puntuación 8
#6
juan
A Favor
En Contra

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=UX2Nt4vQ9AU



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

Puntuación -3
#7
pan y futbol
A Favor
En Contra

hace dos años el autonomo lloraba diciendo que pagaba el iva de facturas que no cobraba, este año el gobierno soluciono este problema creando lo que se ha llamado iva de caja, cuantos autonomos se han acogido a este sistema: solo el 2%

Puntuación -3
#8
Hasta los C. de pagar
A Favor
En Contra

Autonomo? nunca mais, a vivir del cuento.

Puntuación 7
#9
J B MORGAN
A Favor
En Contra

Al 8 Pues claro, el problema es que las grandes empresas te chantajean, si decides acogerte al sistema de IVA de caja, no te contratan. ¿por que? pues por que entonces ellos no pueden deducir un IVA que no han pagado, lo que les fastidia, ya que se financian gratis acosta de los autonomos y pequeñas empresas.

Ahora lo entiendes?

Puntuación 11
#10
Joriosal
A Favor
En Contra

Al n. 10 Tienes toda la razon. Al n. 8 Hay que informarse un poco mejor antes de hablar y no decir las primeras memeces que se te pasen por la cabeza.

Los datos solo son numeros, y detras de ellos hay una serie de hechos que los respalda o los manipula. La reforma fiscal traera cosas buenas o malas, segun las granes empresas puedan utilizarlas. Los autonomos tenemos mas bien poco que decir.

Puntuación 0
#11
pan y futbol
A Favor
En Contra

mameces? ahi esta mi comentario n6, y en el numero 8 repito, sólo el 2% se ha acogido, que pasa que el otro 98 trabaja para grandes empresas?, bares, ferreterias, carnicerias etc...cuando se declaran ingresos se compensan con facturas falsas, y cuando no se declaran y pides factura te añaden el iva.

Puntuación 0
#12