Valladolid, 10 jun (EFE).- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido hoy de que dos factores nuevos se están incorporando a la mejora de la economía española, como consecuencia de la recuperación de la confianza, el consumo de los hogares y la inversión de las empresas.
Luis de Guindos tras visitar el centro de I+D+i de la compañía Renault en Valladolid, ha explicado a los periodistas que la reducción de la prima de riesgo y de los tipos de interés es "importante" y "fundamental" pero también es necesario ahora que esto se traslade a la economía real.
La rebaja de los tipos de interés y de la prima de riesgo, con "un bono en mínimos históricos", tiene que "empezar a permear" en el conjunto de la economía con unas condiciones de financiación que se tienen que trasladar a las personas y a las empresas.
Pero también, a su juicio, en los últimos meses se está produciendo una confianza en la economía española que se ha puesto de manifiesto en el incremento del consumo de las familias y en las inversiones en equipamiento de las pequeñas y de las medianas empresas.
Esta mejora de la confianza, traducida en un mejor consumo e inversión, está detrás, según el ministro, de "una recuperación que cada vez es más intensa".
A preguntas de los periodistas, el ministro ha rechazado que el descenso de la prima de riesgo tan pronunciado en los últimos tiempos lleve a la economía española a "una burbuja".
Relacionados
- De Guindos asegura que habrá una "necesaria atención" a la investigación
- Economía.- Guindos asegura que el Tesoro necesitará emitir menos de los 59.000 millones previstos
- Guindos asegura que el Tesoro necesitará emitir menos de los 59.000 millones previstos
- Economía/Fiscal.- Guindos asegura que la reducción de tramos del IRPF no tiene por qué reducir su progresividad
- De Guindos asegura que "los españoles tienen que notar que se reducen los impuestos"