RUBI (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)
La empresa multinacional del cemento Cemex ha inaugurado este martes su nuevo centro de distribución en la localidad vallesana de Rubí, desde donde repartirá el material producido en los diferentes centros con los que cuenta en todo el Estado.
Se trata de unas instalaciones que permitirán la creación de tres puestos de trabajo directos y que generará otros 10 con carácter indirecto y desde el cual se distribuirán los diferentes materiales con los que trabaja la compañía.
De este modo Cemex refuerza su apuesta por Catalunya, donde la compañía dispone del centro de producción de Alcanar (Tarragona), que con una producción de un millón de toneladas de cemento anuales es el que más cemento fabrica de todo el Estado.
"Soluciones como esta son posibles si estamos cerca del mercado y del cliente, por lo que esta nueva instalación nos permite crear nuevos mercados y cambiar una realidad, porque en lugar de cerrar centros nosotros abrimos uno nuevo", ha señalado el consejero director general, Jaume Ruiz de Haro.
Con esta nueva apuesta, la empresa prevé ganar proximidad con el cliente de las inmediaciones de Barcelona, después de cubrir el mercado europeo, africano y americano a partir de los centros de producción que tiene en toda España.
Por lo que respecta a la facturación prevista para 2014, la compañía calcula que se situará alrededor de los 250 millones de euros en toda España, donde cuenta con una plantilla de una veintena de empleados.
A nivel mundial la multinacional dispone de alrededor de 40.000 empleados, opera en 50 países y prevé facturar una cifra de 15.000 millones de dólares en el presente ejercicio.