MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Hyundai tiene el objetivo de vender alrededor de 1.100 unidades de su nueva furgoneta, denominada i800 en su versión de pasajeros y H1 Van en su versión furgón, en el mercado español en lo que resta año, según informó hoy el jefe de prensa de la compañía en España, Santiago de la Rocha, durante la presentación nacional del modelo.
De la Rocha explicó que de este volumen de ventas, unas 700 unidades corresponderán a la versión de pasajeros (i800), mientras que las 400 unidades restantes se lograrán con entregas del H1 Van. El responsable de Prensa de la firma indicó que obtener estas cifras "no será fácil", a causa de la difícil situación del mercado y a que este vehículo no llegará a las flotas de empresas.
La multinacional surcoreana, distribuida en España por el Grupo Bergé, indicó que desde el inicio de la comercialización en España del H1, en 1999, ha entregado cerca de 15.000 unidades de este modelo, de las que más de 11.000 unidades correspondieron a las versiones de pasajeros.
De la Rocha señaló que los i800 y H1 Van son un unos modelos completamente nuevos, no una renovación del anterior H1, y se encuadran en un segmento de mercado "de volumen", en el que se matricularon 115.000 vehículos el pasado ejercicio.
Asimismo, destacó que la llegada de este modelo al mercado español forma parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la compañía y que le ha llevado a presentar el i10 y el i30 wagon y a los que seguirán el Sonata, el i20 y el ix55 a finales de año.
AUMENTA EN TODOS LOS ASPECTOS.
Por otro lado, el jefe de Prensa de Hyundai en España indicó que este modelo ha aumentado sus dimensiones en comparación con el anterior H1, tanto en lo que se refiere a espacio interior, como longitud o anchura, por lo que ha pasado del segmento de los monovolúmenes grandes al de las furgonetas.
La principal novedad de este modelo, que estará disponible en un sólo acabado de equipamiento conocido como Style, es su nuevo motor turbo diesel de 2.5 litros CRDi, que desarrolla una potencia de 170 caballos, lo que le sitúa como la segunda motorización más potente del segmento.
Este propulsor permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 183 kilómetros por hora, asociado a un consumo de combustible en ciclo combinado de 8,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.
En cuanto al equipamiento, este modelo incorpora de serie faros antiniebla delanteros, llantas de aleación, doble puerta trasera corredera, doble aire acondicionado, asistente al aparcamiento trasero o cierre centralizado, entre otros elementos.
El nuevo i800 saldrá a la venta en España con un precio de 29.900 euros, mientras que el H1 Van de tres plazas costará 25.500 euros y el H1 Van de seis plazas tendrá un coste de 26.500 euros. La firma pondrá en marcha una oferta especial de lanzamiento con un descuento de 1.000 euros para todos los vehículos.
Relacionados
- Economía/Motor.- La producción de vehículos en España crece un 3% hasta abril y supera el millón de unidades
- Economía/Motor.- Lancia ofrecerá en Internet las primeras cien unidades del Delta que se venderán en España
- Economía/Motor.- Lancia prevé vender 5.000 unidades de su nuevo modelo Delta en España en 2009
- Economía/Motor.- Peugeot prevé vender 50.700 unidades del 308 en España en 2008 y 51.600 unidades en 2009
- Economía/Motor.- Nissan aumentó un 2,9% su producción en España en su año fiscal 2007-2008, con 219.600 unidades