SITGES (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que España ha recuperado la confianza internacional y que "ya nadie cuestiona las cuentas de la banca ni de las comunidades autónomas".
En la primera sesión de la XXX Reunión del Círculo de Economía, sobre las perspectivas de la economía española y la construcción europea, ha insistido en que ha cambiado la percepción internacional de la economía española, tras reducir su endeudamiento privado y déficit público, ajustarse el sector inmobiliario, sanear de forma "profunda y amplia" el sistema bancario, y mejorar la competitividad.
Ha añadido que, "sin duda, el crecimiento --del PIB español-- va a continuar el segundo trimestre de este año", de forma similar al primero y acumulando doce meses de crecimiento positivo.
Relacionados
- Economía.- La banca relajó los criterios para dar préstamos al consumo en el primer trimestre por primera vez desde 2010
- Economía.-La banca mediana ayuda al Ibex a alcanzar nuevos máximos anuales por encima de la barrera de los 10.700 puntos
- Economía/Finanzas.- El BCE estima que cobrará a la gran banca una tasa anual de hasta 15 millones por su supervisión
- Economía/Finanzas.- BBVA dice que la banca ayudará al crecimiento económico, pero debe recuperar la confianza perdida
- Economía.- (Ampliación) Roldán cree que la banca está "en disposición" de apuntalar la recuperación de forma "sostenida"