El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en los tres primeros meses del año registró una expansión del 0,4% respecto al último trimestre de 2013, cuando había aumentado un 0,5%, como consecuencia principalmente del estancamiento de EEUU y Francia.
PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)
En este sentido, la OCDE apunta que el dato total "enmascara" las amplias diferencias en las tasas de crecimiento de los países miembros, ya que, mientras Japón crecía un 1,5%, frente al 0,1% del trimestre anterior, Alemania se aceleraba al 0,8% desde el 0,4% del cuarto trimestre y Reino Unido creció un sólido 0,8%, EEUU y Francia se mantuvieron planos e Italia experimentó una contracción de una décima.
De hecho, la economía de la zona euro en su conjunto registró en el primer trimestre del ejercicio un crecimiento del 0,2%, en línea con el dato del último trimestre de 2013.
Relacionados
- Economía/Macro.- El crecimiento del PIB de la OCDE se modera al 0,4% en el primer trimestre por el estancamiento de EEUU
- El metal de la Comunitat aumenta su actividad productiva un 10,7% en el primer trimestre aunque cae empleo y exportación
- J.M. Huber Corporation anuncia conferencia telefónica sobre sus resultados para el primer trimestre de 2014
- El beneficio de Laboral Kutxa cae un 0,8% en el primer trimestre
- Un primer trimestre duro para CAF, Faes e Iberpapel